Buscar

COCHES

Sale a la venta un Ferrari F50 Nero Daytona

Conozca el Ferrari que salió a la venta, un edición especial catalogado como extraño y uno de los únicos dos que salió en color negro.

Mario Tixce

08 abril 2018 21:23

Comparte:

0 0
Sale a la venta un Ferrari F50 Nero Daytona

El F50 fue uno de los modelos especiales fabricador por la firma italiana para celebrar sus 50 años en el mercado, pero al parecer este coche no obtuvo el recibimiento que se esperaba ya que los seguidores de la marca centraron más su atención a otros modelos de Ferrari quedando este modelo oculto, por así decirlo, tras la sombra de la celebración de aquellas fechas.

Era una edición especial

No es correcto decir que este coche fue un fracaso para la firma porque no lo fue, de hecho, su producción y puesta en el mercado inició dos años antes de que la firma celebrara sus 50 años, de hecho, antes de iniciar la fabricación del primer modelo ya estaban vendidas todas las unidades. Inicialmente se construirían solo 350 unidades debido a que se había realizado previamente un estudio de mercado el cual arrojó que este sería el número aproximado de potenciales clientes los cuales estarían interesados en el coche, luego esta cantidad fue reducida a 349 tomando en cuenta el pensamiento que tenía Enzo Ferrari sobre estos temas de producción en los que sostenía que siempre era mejor fabricar una unidad menos de las que espera el público.

Fueron muchas las expectativas que se tenían sobre este modelo, y en cierto modo este cumplió con la gran mayoría de ellas. su comercialización estuvo restringida por ciertas condiciones, una de ellas y quizá una de las más importantes, es que para convertirte en el propietario del F50 debías de haber sido propietario de un Ferrari, concretamente de un F40,otra de las particularidades asociadas a la compra de este coche fue que Ferrari prohibía a su nuevo propietario venderlo hasta pasados dos años luego de haber realizado la entrega del coche, asi mismo para evitar la especulación con el coche la reserva y posterior venta estuvo limitada a una sola unidad por cliente en incluso una sola unidad por concesionario.

El primero de los coches

La primera unidad destinada a la comercialización fue adquirida por el Sultán de Brunei, la unidad numero 349 puede ser apreciada en el museo Ferrari de Italia ya que forma parte de su exposición, solo 5 unidades fueron enviadas a Estados Unidos para su comercialización, de las cuales dos de ellas son las únicas pintadas en color negro por la fábrica, y una de ellas se encuentra en venta, asi que esta parece la oportunidad perfecta para los coleccionistas de convertirse en propietario de una de estas rarísimas joyas del mundo automotriz.

Los materiales de fabricación

El F50 que se encuentra en venta se trata de unos de los dos coches que fueron pintados con el color negro Nero Daytona y es uno de los 5 que fueron enviados a Estados Unidos por Ferrari; se encuentra en perfecto estado, este coche fue fabricado utilizando solo materiales muy ligeros tales como el aluminio y la fibra de carbono, este último, predomina de forma muy visible en todo el vehículo ya que fue utilizado tanto en su monocasco como en su carrocería, al igual que en muchas de las terminaciones de su interior, asientos deportivos elaborados en piel, equipado con cinturones de seguridad de tres puntos.

Aspectos mecánicos del coche

Este Ferrari equipa un potente motor de serie V12 de 4.7 litros de aspiración natural capaz de generar 512 caballos de poder, en combinación con una transmisión de 6 velocidades, también de serie. Este bólido puede alcanzar una velocidad límite de 325 km y puede acelerar de 0 a 100 en 3.87 segundos, dato que de seguro le parecerá muy importante a los entusiastas por la velocidad. El odómetro de este coche solo marca unos increíbles 7.726 kilómetros, este es otro dato que de seguro contribuye a alimentar el interés por esta bestia que cuenta con mucha de la tecnología derivada de la fórmula uno de aquel entonces.

El precio de venta de este raro ejemplar que a pesar de su importancia histórica resulta un tanto desconocido para muchos, es de 5 millones de dólares, el vendedor asegura que cuenta con todas las revisiones oficiales por parte de la firma italiana.

Artículos recomendados