Buscar

DEPORTIVO RADICAL

Sale a la venta el Clase C más potente de la historia

Ha tardado en llegar, pero ya está aquí: El Mercedes-Benz C63 AMG Coupé Black Series está oficialmente a la venta por el \'módico\' precio de 130.000 euros.

Sale a la venta el Clase C más potente de la historia

Sale a la venta el Clase C más potente de la historia

Desde que se dejara ver por primera vez en julio del año pasado, el C63 AMG Coupé Black Series ha conseguido desbancar al BMW M3 GTS en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife y posicionarse como el Clase C más potente de todos los tiempos.

A partir de este mes, el público podrá adquirir el deportivo alemán por el módico precio de 130.000 euros, situándose unos 85.000 euros por debajo de su compañero de marca: el SLS AMG Coupé. Es el cuarto modelo Black Series lanzado desde el año 2006 y bajo su capó esconde un motor V8 de 6,3 litros que es capaz de dar un rendimiento de 517 CV. Estos datos junto a la caja de cambios AMG Speedshift MCT de 7 velocidades hacen que el nuevo modelo de AMG acelere de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos alcanzando los 300 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente).

Sale a la venta el Clase C más potente de la historia

Como la potencia sin control no sirve de nada, Mercedes-Benz se ha preocupado por añadirle al C63 un conjunto de frenos de alto rendimiento, neumáticos deportivos y un equipamiento específico, todo de mano de AMG, que ha hecho disponible un paquete aerodinámico opcional: flics delanteros, splitter frontal y un alerón en fibra de carbono.

Del circuito a la carretera

En cuanto al diseño, la compañía alemana se ha inspirado en su modelo de carreras: El SLS AMG GT3, para crear este coupé tan radical que ha conseguido superar en cuanto a potencia a todos los modelos de la Clase C de Mercedes-Benz, desde que se presentara en el año 1990.

Un auténtico coche de carreras que ha saltado de los circuitos a la carretera para hacer las delicias de los amantes de la marca de la estrella y por el que Mercedes-AMG se ha preocupado por mantener su filosofía de transferir la tecnología de la competición a la calle desde hace 44 años.

Artículos recomendados