Buscar

MONTERREY 2015

Sale a la venta el Porsche 911 Turbo de Steve McQueen

El Porsche 911 Turbo particular de Steve McQueen una de las estrellas de Mecum en Monterrey.

Sergio J. Cabrera

11 junio 2015 19:00

Comparte:

0 0
Sale a la venta el Porsche 911 Turbo de Steve McQueen

Sale a la venta el Porsche 911 Turbo de Steve McQueen

En la próxima subasta de Mecum Auctions en Monterrey sale a la venta otro de los innumerables vehículos que fueron una vez propiedad de Steve McQueen, una de las leyendas del cine más involucradas en el mundo del motor, cuyas posesiones siempre terminan acaparando titulares por los altos precios obtenidos.

En esta ocasión se trata de un Porsche 911 Turbo 3.0 litros de la Serie 930, el primer modelo en emplear esa denominación, que aun perduran en la gama del fabricante alemán hasta nuestros días. De hecho, es uno de los primeros ejemplares producidos del motor de 3.0 litros turbo sin incorporar aun intercooler.

Sale a la venta el Porsche 911 Turbo de Steve McQueen

El modelo no solo dispone de un historial de propiedad bastante curioso, además el actor realizó una serie de modificaciones de personalización, como doble espejo retrovisor, llantas Fuchs de mayor tamaño, asientos deportivos y lo más llamativo, un interruptor en el tablero que apagaba las luces traseras, para cuando la policía lo perseguía de noche por la carretera de Mulholland Drive, una de las zonas más exclusivas de Los Angeles.

Comprado en 1976, formó parte de su colección particular hasta que fue vendido en 1978. Mecum Auctions lo pondrá a subasta en los eventos de Monterey, en la costa de California, a finales de este mes de junio y su procedencia hará que pase muy por encima de la cotización actual de estos modelos, generalmente por debajo de los 100.000 dólares, pudiendo sobrepasar el millón de dólares.

Sale a la venta el Porsche 911 Turbo de Steve McQueen

Éxito seguro

Generalmente los modelos pertenecientes a McQueen, tanto de dos como de cuatro ruedas, suelen generar mucha expectación y altas pujas, no en vano la motocicleta que ostenta el récord más alto en una subasta es una Cyclone de 1915, perteneciente también al actor.

El Porsche 911 Turbo luce un magnífico estado de forma, a pesar de haber recorrido ya mas de 150.000 kilómetros, disponiendo del color gris pizarra original, así como de todos sus elementos y accesorios originales, incluido el curioso interruptor que desconecta las luces traseras.

Fuente: Mecum

.

Artículos recomendados