Finalmente McLaren ha concluido la producción de las 375 unidades del espectacular deportivo híbrido P1, el hiperdeportivo más radical de su catálogo y que es una de las referencias absolutas de los segmentos deportivos, gracias a su poderío mecánico y su estudiadísimo dinamismo gracias a la conjunción de potencia, electrónica y aerodinámica.
Durante dos años, la factoría de Woking ha estado ensamblando las 375 unidades del McLaren P1 en modo artesanal, a un ritmo de 1 vehículo diario, cada cual tras 17 días de montaje, con numerosas especificaciones exclusivas para muchos clientes, además de los encargos especiales recibidos por el departamento McLaren Special Operations, encargado de las versiones especiales de los modelos de la marca además de los proyectos de producción especial.
La última unidad fabricada se corresponde con un ejemplar pintado de color naranja con toques en fibra de carbono visto, como el último de los McLaren F1 fabricados, que disponía del número de chasis 75 y que salió de la factoría en el mismo tono de color. La versión track only del modelo, el brutal P1 GTR todavía está en producción en la misma factoría, cuya tirada está próxima a concluirse en las próximas semanas.
Serie Ultimate
El P1 se corresponde a la serie denominada por McLaren como Ultimate, los hiperdeportivos de mayor relevancia y mayor potencial. Su motor de combustión, un V8 de doble turbo y 3.8 litros eroga 737 caballos, este está apoyado por un motor eléctrico de 179 CV que combinado con el V8 suman 916 CV, para un peso total inferior a los 1.400 kilos. Además de sus cifras, los ingenieros de la casa británica estudiaron concienzudamente el apoyo aerodinámico del enorme alerón automático trasero y la coordinación del motor eléctrico para elevar lo máximo posible el rendimiento y la efectividad del modelo en pista.
Artículos recomendados
COMENTARIOS