Buscar

COCHES

Sale a la venta un espectacular Renault 5 Turbo 2 Evolution

El famoso portal Bing a Trailer anunció la venta de un Renault 5 Turbo Evolution edición especial que esperan colocar en más de 50.000 dólares.

Mario Tixce

13 agosto 2018 16:36

Comparte:

0 0
Sale a la venta un espectacular Renault 5 Turbo 2 Evolution

Definitivamente los coches deportivos siguen pisando fuerte a medida que pasan los años, pero lo mejor de todo es que no necesariamente tienen que ser vehículos de última generación, ya que también los llamados "clásicos" entran en el renglón, y con su propio peso. Es así como constantemente podemos apreciar en las muchas subastas de coches que se realizan anualmente la presencia de, por lo menos un modelo clásico, o en su defecto algún coche que haya pertenecido a una figura pública, llámese cantante, actor, empresario o a cualquier persona que haya influido en la sociedad a lo largo de la historia.

Los coches clásicos son como las joyas, es decir, nunca pasan de moda; y no importa la época en la que salieron por primera vez al mercado, simplemente nacieron para ser inmortales. Sin embargo, cuando hablamos de coches clásicos deportivos lo primero que se nos viene a la mente son aquellos musculosos que generalmente contaban con poderosos motores V10 o en su defecto V8. Es así como podemos mencionar modelos históricos como el Mustang, Malibu, Camaro, Corvette, Dodge, Ford Fairlane, entre otros. Los muscle cars son famosos porque jamás se descontinuaron entre las personas, de hecho, en la actualidad se venden a precios increíbles.

Un muscle car era un vehículo con características muy particulares. Estos coches eran grandes, fornidos, musculosos y de aspecto muy agresivo, de hecho, eran temibles entre la gente, y en muchas ocasiones se los veía en todo su esplendor en subastas, o en exhibiciones en los diversos salones del automovilismo que se llevan a cabo durante el año. Aunque en la mayoría de los casos los preferidos por las personas eran los coches más grandes, no debemos olvidar aquellos cuyo tamaño era reducido, coches que salieron en ediciones especiales, pero con características muy peculiares, tanto a nivel mecánico como estético.

Renault 5 Turbo 2 Evolution

Ese es el caso del coche que hoy les presentamos, un Renault 5 Turbo 2 Evolution, el más potente que sacó al mercado la firma del rombo. El Renault 5 es considerado un vehículo perteneciente al segmento B, de turismo y para familias muy reducidas. Su nacimiento ocurrió en Francia, en el año de 1972. La producción de este pequeño modelo continuó hasta el año 1996. Es bueno destacar que durante todo este tiempo el R-5 traspasó las fronteras, fue así como llegó a lugares tan lejanos desde Francia como Venezuela, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, entre otros sitios.

Detalles a nivel externo

El Renault 5 Turbo 2 Evolution se presentó en el año 1985. Este vehículo perteneció a una edición muy especial, ya que solo se sacaron al mercado unos 200 coches aproximadamente. Entre los detalles más llamativos a nivel estético podemos mencionar las entradas de aire, tanto delanteras como por los costados, un paragolpes acompañado por la luces antiniebla y entrada de aire inferior.

A diferencia de otros modelos, el motor de este vehículo estaba ubicado en la parte trasera, por ende el espacio para llevar equipaje era bastante reducido. Tiene las infaltables luces de freno o stop, luces de cruce, las salidas de vapor a los costados. Limpiaparabrisas, spoiler, una especie de caja metálica en la zona más baja y una salida de escape

A nivel interno

Cuenta con tapicería de color beige y asientos forrados en tela. El volante es de tres radios. Los marcadores son análogos, es decir, relojes de aguja. Cuenta con su radio fm, pedalera en aluminio, aire acondicionado, entre otras cosas.

Aspectos mecánicos del coche

Cuando nos referimos a sus cualidades mecánicas podemos mencionar que contó con un motor turboalimentado impulsado a gasolina de 1.4 litros, que era capaz de generar unos aceptables 160 caballos de poder y unos interesantes 206 Nm de par motor. Este coche era capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 6.4 segundos. Es interesante destacar que este coche en particular solo cuenta en su haber con unos 22.000 kilómetros recorridos, y se espera que sea vendido por más de 50.000 dólares.

Artículos recomendados