Buscar

OTRO GOLPE

El Salón del Automóvil de Bolonia queda suspendido

La difícil situación económica del sector del automóvil y la falta de interesados en mostrar sus productos han sido la puntilla.

El Salón del Automóvil de Bolonia queda suspendido

El Salón del Automóvil de Bolonia queda suspendido

Los organizadores del Salón del Automóvil de Bolonia han confirmado que la edición de 2013 se cancela ante la falta de interesados en mostrar sus novedades y la difícil situación económica que atraviesa el sector. Lejos quedan las ediciones en que las marcas locales como FIAT o Lamborghini se lucían en un evento donde los prototipos también tenían un peso muy importante. Sin embargo, al igual que pasó con el Salón de Turín, el país transalpino no está pasando por sus mejores momentos y ambos eventos este año no ha sido posible que se celebren.

Es muy triste que este tipo de eventos que sin duda son un filón comercial y también de turismo para la región de Bolonia no se puedan celebrar, pero por desgracia y como han confirmado también los organizadores, la situación roza lo esperpéntico. Muchos han sido los eventos de este tipo que se han tenido que cancelar en los últimos años por la situación económica o como mínimo reducir, pero es que en para la edición 2013 del Motor Show de Bolonia no había ninguna marca confirmada. Si ya en el pasado año sólo fueron 133 los fabricantes, empresas y preparadores presentes, este año el número se reducía a cero, algo inédito a nuestro entender.

Consecuencia lógica

Si tenemos en cuenta que el mercado del automóvil en Italia atraviesa una situación todavía más crítica que la que tiene España con caídas que superan el 50% en prácticamente todos los sectores desde 2007, parece lógico que las marcas no tengan intención de hacer acto de presencia en los distintos eventos en suelo transalpino. Por ello esta cancelación del evento puede convertirse para desgracia de muchos en un adiós definitivo, ya que parece difícil que dada la situación los organizadores consigan reflotar este evento.

El Salón del Automóvil de Bolonia estaba programado para dar comienzo el próximo día tres de diciembre, con una duración de siete jornadas. Sin embargo, estas fechas quedan vacías en nuestro calendario y aunque muchos son los eventos que han caído o que han pasado a un segundo plano, lo cierto es que el Motor Show de Bolonia por desgracia tenía las papeletas para caer en las redes, puesto que en otras ediciones ha tenido que reducir sobre la marcha el número de días de exposición.

Artículos recomendados