Buscar

SALÓN DE MADRID

Salón Internacional del Automóvil de Madrid Pt. III

Repasamos, finalmente, lo que las marcas presentes en la feria de Madrid tuvieron a bien mostrar al público presente. Volvo, Infiniti, Land Rover e Isuzu cierran este análisis.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid  Pt. III

Salón Internacional del Automóvil de Madrid  Pt. III

Volvo es una apuesta segura. Con una clientela que busca combinar discrección con seguridad junto el confort, la marca sueca se presentaba en Madrid con dos modelos como exponente de tecnología de vanguardia.

Por una parte, el compacto V40 y por otro el V60 "enchufable". Entre ellos, en el centro del estand, el C70 cabrio que reclamaba la atención con su techo recogido y unos interiores propios de marca premium.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid  Pt. III

Volviendo con el V40, señalar que sentarse en la butaca como conductor fue una sorpresa más que agradable. Sus asientos están fabricados con materiales de alta calidad, en concordancia con el resto de los que dan lugar al habitáculo, sobrio, sí, pero inmerso en un ambiente donde se percibe un clima de comodidad superior. Los de atrás gozan de una amplitud muy oportuna para largas distancias, teniendo una opción de quinta plaza al incorporarse un pequeño espacio entre las dos posteriores, quizás lo peor del coche, puesto que, un adulto de tamaño general entre otras dos personas de talla media, tendría cierta complicación a la hora de encontrar espacio con el que viajar en estas plazas traseras.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid  Pt. III

Esta puntualización no debe ensombrar la evaluación final del interior puesto que, como dijimos al principio, el V40 es un vehículo muy a tener en cuenta en el sector de los compactos. Con un diseño exterior atractivo, en cierto modo cercano al Mercedes Benz Clase A que os presentamos en la primera entrega de esta serie sobre el Salón de Madrid.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid  Pt. III

Respecto del V60 "Plug in Hybrid", el punto principal de atención es su enchufe, el sistema eléctrico de este vehículo se muestra como atractivo del conocido modelo. Éste se alza como opción muy adecuada para aquellas familias que buscan espacio de carga, comodidad, seguridad y ahorro energético puesto que es el primer diésel híbrido enchufable del mundo.

No podemos olvidarnos de los SUV de Volvo que, junto al V40 se sitúan como escaparate principal de la selección de la firma ya que son los que primero se encuentra uno al entrar al pabellón. Sin ser generalistas, un vistazo rápido a las calles de nuestras ciudades vislumbra que los de Volvo tienen una presencia importante en este segmento y en la feria de Madrid no podrían faltar.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid  Pt. III

Como tampoco la variante de techo descubierto del C70. Un vehículo que, dejándole unos minutos, te encandila, sobre todo pensando las sensaciones que debe proporcionar al viajar en su interior, un vistazo al habitáculo justifica el porqué de esta apreciación.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid  Pt. III

A modo de conclusión del repaso a Volvo y de muestra del compromiso que desde siempre ha tenido hacia la segurdad vial, mencionar la proyección contínua de un vídeo explicativo del funcionamiento del air bag de peatón que la firma escandinaba se ha propuesto incorporar en sus vehículos con el fin de minimizar, en la medida de lo posible, las lesiones producidas en un hipotético atropello.

El Salón de las marcas premium...

Salón Internacional del Automóvil de Madrid  Pt. III

Infiniti, marca de lujo de Nissan, aparece como rival de las dos marcas germanas de las que os hablamos en las pasadas entregas. Con el gancho de ofrecer unos descuentos muy suculentos únicos para el Salón de Madrid, la gama de este fabricante ofertaba modelos con filosofías variadas pero con el mismo fin: restar clientes a otras marcas y fidelizarlos para sí.

Por un lado, el SUV FX que veía destacada su puesta en escena gracias al apoyo en un vídeo promocional donde el protagonista era el doble campeón del mundo de Formula 1, Sebastian Vettel, y el modelo que se inspira en él, y por otra el G37 como cupé deportivo orientado a destacar por sus altas prestaciones y derroche de detalles de alta calidad.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid  Pt. III

El fabricante británico de todoterrenos Land Rover estuvo en la muestra con sus cuatro modelos. Al frente, el bello y popular Range Rover Evoque de tres puertas y, para terminar, su hermano de cinco. Una pena que, tanto la situación un tanto escondida de la marca como ciertas miradas de los responsables presentes no invitaran a ni siquiera acercarse a los vehículos que hubiéramos estado gustosos de poder contemplar in situ.

...y de vehículos comerciales

Salón Internacional del Automóvil de Madrid  Pt. III

La otra marca japonesa presente en la muestra es Isuzu. Con una muestra de sus camionetas en venta en nuestro país, el fabricante conocido por su motores de gasoil apostó por mostrar las variantes de sus vehículos potencialmente comercializables en relación con el público asistente, el modelo D-Max.

Artículos recomendados