Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Lamborghini Huracan Performante Spyder

El Salón de Ginebra 2018 ya exhibe el Lamborghini Huracan Performante Spyder.

Ángel Aranguren

07 marzo 2018 22:36

Comparte:

0 0
Lamborghini Huracan Performante Spyder

Para empezar quiero que sepáis lo mucho que me gustaría poder adquirir un coche como este de la marca italiana Lamborghini, así que permítame soñar por unos segundos cual crio de 6 años, que cuando monta su triciclo y pedalea enseguida comienza a imaginar que está en una Harley Davidson, con ropa de cuero negra, casco agresivo y lentes oscuros, creo que llegaré al cielo sin haber puesto mi humanidad en el asiento del Lamborghini Huracan Performante Spyder, pero por imaginar y soñar no me cobran nada. Decidí darle apertura a este artículo de esta manera porque aparte del buen humor que debemos mantener en todo tiempo también quiero de alguna manera enfocar que este auto es para personas que realmente tienen libertad financiera, y los que están en El Salón del Automóvil de Ginebra 2018 lo saben.

Lamborghini Huracan Performante Spyder

Características externas

De entrada queremos destacar que este es el modelo descapotable del anterior 2017, pero obviamente con refrescamiento y avances tecnológicos, incluyendo más potencia en el motor. Por otro lado creo que una de las cosas que el nuevo Lamborghini Huracan Performante Spyder descapotable tomo prestado del modelo anterior 2017 cupé, fue el color, porque en honor a la verdad es el mismo azul rey metalizado, cosa que no me molesta en lo absoluto ya que según mis propias impresiones fue una decisión acertada.

Lamborghini Huracan Performante Spyder

La punta de este coche deportivo italiano es muy aerodinámica, de medio perfil parece una flecha, el aire es atravesado cuando este vehículo está por las carretas en altas velocidades, sobre todo el parabrisas que fue colocado de menara muy inclinada dándole continuidad al capo. Las luces delanteras son de diseño puntiagudo y con tecnología LED, y por supuesto el paragolpes es prácticamente nulo debido a las grandes entradas de aire. Al llegar atrás nos quedamos mudos con el diseño con el alerón hecho de fibra de carbono, material que además está presente en el spoiler delantero, el paragolpes, el capo y el difusor, convirtiendo así a este deportivo italiano en un coche mucho más liviano y más resistente de cara al modelo cupe 2017, para finalizare esta parte solo podemos decir que su parte trasera es hermosa con dos destacadas salidas de escape insinuando su gran poder.

Lamborghini Huracan Performante Spyder

El habitáculo

Les confieso que el material con que están tapizados los asientos del nuevo descapotable Lamborghini Huracan Performante Spyder no llenaron mis expectativas, porque no me parece que la tela gamuzada combinada con partes de cuero no sea lo más estético para un auto como este y que además en la gran mayoría de las veces estará puesto a la intemperie, quien con todos los sentidos mentales estables va a estar conduciendo este coche con la lona puesta, en un día normal sin lluvia o nieve, pues hombre nadie, sin embargo, algo muy curioso de la lona es que como cumple la función de techo en el Lamborghini Huracan Performante Spyder, este trabaja con un sistema hidráulico que se abre y se cierra en 17 segundos, viajando a una velocidad de hasta 50 km/h.

Lamborghini Huracan Performante Spyder

Por otro lado los colores tampoco llenaron mis expectativas y lastimosamente esto está en todo el habitáculo, en pocas palabras y según mi humilde opinión el cuero debió haber cumplido un único papel predominante en el habitáculo de este coche y por supuesto que el color negro debió haber sido el rey de la cabina con combinaciones en gris o amarillo. Fuera de esto me parece que el diseño de los asientos en cuanto a la forma deportiva se refiere, si es acertada, de verdad es muy robusto y bello este diseño. El volante es lo que normalmente vemos en un deportivo de esta talla, fuerte y tecnológico con controles y ajustes telescópicos eléctricos.

Lamborghini Huracan Performante Spyder

Motor

Lo que está debajo del capo es lo que realmente representa la belleza exterior del Lamborghini Huracan Performante Spyder, porque es nada más y nada menos que un motor V-10 Atmosférico con 5.23 litros el cual entrega 640 caballos de fuerza y 600 Nm de par de motor, y es que la marca italiana Lamborghini quiere que este coche sea el descapotable más rápido del mundo, lo que significa que puede alcanzar 325 km/h y de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos. Este auto tiene un valor del mercado de 219.585 euros sin los impuestos, es por eso que para mí, lo mejor será cerrar mis ojos y soñar.

Artículos recomendados