Buscar

MANDÓ EN LOS LIBRES

Sam Bird comienza delante en el GP de Mónaco

El piloto británico de RUSSIAN TIME ha comenzado con fuerza el fin de semana en Mónaco y marcó el mejor tiempo en los libres.

Sam Bird comienza delante en el GP de Mónaco

Sam Bird comienza delante en el GP de Mónaco

Sam Bird ha sido el hombre más rápido en los libres de GP2 por las calles de Mónaco. El británico del equipo RUSSIAN TIME paró el crono en un 1.21.512 en una sesión que fue bastante plácida para él y que lideró prácticamente de principio a fin. Tras él, su compañero Dillmann a medio segundo y el rookie de Arden y campeón de GP3, Mitch Evans.

Con cielos azules y tras los entrenamientos libres de World Series y Fórmula 1, los 26 coches salieron a pista con el neumático blando y sería Evans el primero en marcar un tiempo aunque rápidamente Sam Bird se colocaría en cabeza con un 1.23.402.

Tras los primeros quince minutos, primero Ericsson y seguidamente Dillmann rompieron la barrera del 1.23, mejoraban los cronos mientras que Evans, Nasr y Leimer se unían a este privilegiado grupo por debajo de 1.23 en los compases iniciales.

Alcanzado el ecuador de la sesión, Bird superaba a Dillmann, que lideraba en esos momentos, por más de cuatro décimas en una gran vuelta que incluso mejoró en la siguiente. Dillmann intentó mejorar pero Stephane Richelmi se quedó parado en la Rascasse tirando al traste el intento de recuperar del francés.

Administrando el superblando para la calificación

La mayoría de equipos decidieron guardar los superblandos para el final de la sesión de cara a evaluar su rendimiento antes de la sesión de calificación -que estará dividida en dos grupos-. Los tiempos mejoraron y tanto Bird como Dillmann y Evans, rompieron la barrera del 1.22 aunque el británico no cedió el liderato hasta la bandera a cuadros.

Así, Bird, Dillmann, Evans, Palmer, Ericsson, Cecotto, Leimer, Nasr, Haryanto y Calado completaron el top ten con el último terminando en la escapatoria de Santa Devota en los últimos compases de la sesión.

La lucha por la pole comenzará a las 16.15 con el Grupo A (coches pares) y continuará, una vez finalice el primero, a las 16.40 con el grupo B (coches impares)

Artículos recomendados