Buscar

PIERDEN TRES POSICIONES

Sam Bird y Vittorio Ghirelli, sancionados en calificación

Bird y Ghirelli fueron castigados con 3 posiciones en parrilla por bloquear a un rival durante la calificación. Saldrán 5º y último.

Sam Bird y Vittorio Ghirelli, sancionados en calificación

Sam Bird y Vittorio Ghirelli, sancionados en calificación

Sam Bird y Vittorio Ghirelli fueron sancionados tras la sesión de calificación de GP2 en Hungría por la misma razón: bloquear a un rival.

La sanción a Bird, puede tener mayor influencia en el devenir de la carrera ya que el británico había completado una sensacional sesión de calificación en la que finalizó en segunda posición por detrás de su compañero de equipo.

Bird perderá tres posiciones en la parrilla de salida de mañana por bloquear a Sergio Canamasas en la primera curva del circuito cuando el español comenzaba una de sus vueltas rápidas. Así, el británico cae hasta la quinta plaza y de esto se benefician Leimer, Nasr y Ericsson, que avanzan hasta la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.

Mal comienzo en la categoría

Por otro lado, el debutante en un fin de semana de GP2, Vittorio Ghirelli, recibía una sanción exactamente igual a la de Bird por una acción similar, esta vez, con Tom Dillmann, poleman para la ronda del sábado.

Sin embargo, la sanción de Ghirelli no cambia mucho el panorama ya que, pese a tener que perder tres posiciones, sólo perderá una al haber finalizado en penúltima posición la sesión. Así, el italiano partirá desde el último puesto en la primera carrera del fin de semana.

Por otro lado, la investigación a Stefano Coletti por superar los límites de la pista durante esta misma sesión no tuvo consecuencias para el piloto.

Artículos recomendados