Registro gratuito

Samsung realizará pruebas de conducción autónoma
Samsung realizará pruebas de conducción autónoma

ACTUALIDAD

Samsung realizará pruebas de conducción autónoma

El gigante electrónico realizará pruebas con vehículos autónomos en Corea de Sur, utilizando coches de la marca Hyundai.

MARIO TIXCE - 05 MAYO 2017 05:54

Sin duda, el tema de los coches eléctricos todavía está en pañales. Con los avances tecnológicos, son muchas las empresas a nivel mundial que compiten, por así decirlo, en una carrera cuya meta es una sola, la innovación. El prestigio de poder presentar el mejor vehículo autónomo, aquel que sea capaz de manejarse solo, sin la intervención de ningún ser humano, pero que a su vez, mantenga una perfección en cada movimiento que simplemente genere esa confianza que todos necesitamos para poder asumir, no solo la llegada de estos modelos tan especiales, sino aceptar su presencia, e incluso, vernos motivados a subirnos en ellos, sintiéndonos totalmente seguros mientras nos trasladan hacia nuestro destino. Parece como algo de ciencia ficción, pero no lo es.

Samsung realizará pruebas de conducción autónoma

Uno de los gigantes de la industria tecnológica que también se sumó a la carrera de los vehículos autónomos es Samsung. La gran compañía de telecomunicaciones ha venido trabajando arduamente, realizando estudios sobre los sistemas avanzados que tienen que ver con la autonomía de los vehículos. El lugar indicado para la realización de sus primeras pruebas es Corea del Sur. Samsung aplicará toda su tecnología sobre un carro especial, diseñado con equipos avanzados, entre los que se cuentan múltiples sensores y cámaras. Fue el propio gobierno coreano quien dio a conocer esta noticia. Hay algo interesante sobre este vehículo, y es que utilizará inteligencia artificial.

Primera empresa electrónica en recibir el "OK"

Es importante destacar que Samsung es la primera empresa del ámbito electrónico que recibe el permiso del gobierno coreano para probar con coches autónomos en las avenidas de ese país. Ya en otras oportunidades, gigantes como Hyundai y Kia, así como también instituciones académicas y empresas dedicadas a la investigación también recibieron el "ok" para realizar diferentes pruebas con respecto a este tema, Es por ello que, desde Samsung se tienen muchas expectativas con respecto al inicio de las pruebas.

Samsung realizará pruebas de conducción autónoma

El interés de Samsung sobre la tecnología autónoma no es nuevo. Desde el 2015 levantaron una unidad de negocios precisamente para adentrarse de lleno en el tema. El año pasado invirtieron 8 millones de dólares en la compra de la firma Harman, la reconocida empresa que desarrolla software y componentes para coches conectados. Este mismo año, específicamente en el mes de febrero, Samsung invirtió en la compañía TetraVue, empresa que se dedica a desarrollar tecnología 3D para la identificación de obstáculos y peatones que generen algún tipo de riesgos a los vehículos autónomos. En definitiva, se vienen preparando a lo grande para hacerse notar y ofrecer productos de calidad.

Apple lleva un paso adelante

Pero Samsung no es la única empresa que ya se adentró en estos sistemas avanzados. Google, Apple, Baidu, Tesla, Lexus entre otras firmas ya llevan cierta cantidad importante de tiempo probando y poniendo en práctica dichos métodos conductivos. Podemos mencionar como ejemplo el caso de Apple quienes, gracias a la colaboración con Lexus, ya cuentan con coches que circulan por las calles de Silicon Valley, en California. En el caso de la empresa de la famosa manzana, en principio se rumoró sobre la posibilidad de que ellos mismos diseñaran y construyeran sus propios coches, sin embargo, decidieron dedicarse de lleno al desarrollo de programas autónomos, para luego venderlos a compañías del ramo automotriz.

Samsung realizará pruebas de conducción autónoma

Siguiendo la misma línea de Apple, Samsung también confirmó que no se encuentran interesados en el diseño y la construcción de su propio coche con características autónomas, sino en el simple desarrollo de sus sistemas.

Samsung realizará pruebas de conducción autónoma

En una reunión que celebraron los ejecutivos de Samsung y Harman el pasado mes de enero, se habló sobre la posibilidad de crear una plataforma eficiente para luego poder ser ofrecida a las principales marcas de vehículos a nivel mundial; con todo su poderío económico no es de extrañar que muy pronto lo consigan. Para culminar, hay que destacar que el vehículo donde Samsung realizará sus pruebas será uno de origen coreano, a saber de la empresa Hyundai.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33