Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2019

Scuderia Cameron Glickenhaus 'SCG 003CS en Nueva York

El famoso bólido se presentó en Nueva York por sus propios medios.

Ricardo Ceniceros

23 abril 2019 21:02

Comparte:

0 0
Scuderia Cameron Glickenhaus 'SCG 003CS en Nueva York

El SCG 003CS, un deportivo de la Scuderia Cameron Glickenhaus es conocido como uno de los hipercoches más veloces dentro del sector automotriz, y también se encuentra en plena exhibición en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019. Es digno destacar que este súperdeportivo está entre los vehículos más importantes del mundo, y está casi a la par de modelos como los fabricados por Porsche o Ferrari.

Scuderia Cameron Glickenhaus 'SCG 003CS en Nueva York

La estética del auto

A simple vista este coche es del todo excepcional, de hecho, cuenta con una estética en la que presume de muchas piezas interesantes que contribuyen fielmente con su aerodinámica; el frontal es el de un verdadero monoplaza, las luces u ópticas están conformadas por faros poderosos que incluyen tecnología led. El armazón o carrocería está construido por fibra de carbono. Su frente muestra una especie de punta y alerones en la parte baja, con entradas y salidas de aire, y luces diurnas para que pueda ser identificado en carretera ya que el bólido cuenta con el permiso para circular por las vías.

Cuando pasamos a los costados percibimos sus pronunciadas llantas o rines de aleación que esconden a la perfección los cuatro discos de freno y las potentes pinzas en color negro firmadas por el propio fabricante. Las cerraduras de las puertas están camuflajeadas. Las carcasas de los espejos son fabricadas en fibra de carbono, y son muy al estilo de los bólidos de carreras. La parte trasera muestra otra pieza que contribuye con la aerodinámica del coche.

Scuderia Cameron Glickenhaus 'SCG 003CS en Nueva York

Detrás del auto un enorme alerón trasero que mejora las cualidades y sensaciones conductivas. Presenta unas luces de freno en led, potentes y de forma circular. Hay dos salidas de escape de gran tamaño. En parte más baja vemos un difusor elaborado en fibra de carbono.

Parte del interior

Dentro del coche se muestran butacas deportivas, un volante tipo monoplaza con botones y perillas para controlar diversos sistemas del coche. Detrás del timón se perciben unas pantallas que hacen el papel de los retrovisores y además muestran otros puntos del vehículo. En el centro del salpicadero un mapa del coche y más botones controladores de diversos sistemas.

Scuderia Cameron Glickenhaus 'SCG 003CS en Nueva York

Llegó por sus propios medios

Un detalle importante a saber del coche es que, según se mostró en las redes sociales, este súperdeportivo no llegó de manera habitual, es decir, no se montó y trasladó en la parte trasera de un camión de carga, al contrario, el SCG 003CS fue conducido al evento que se celebra en la gran manzana y muchas personas afortunadas tuvieron la oportunidad de presenciar el coche tanto en movimiento como escuchar su poderosa unidad de potencia.

Scuderia Cameron Glickenhaus 'SCG 003CS en Nueva York

Más detalles técnicos

A este respecto debemos recordar que el 003CS es un coche completamente legal para circular carretera en 49 estados, y como mencionamos anteriormente, el bólido cuenta con un chasis de fibra de carbono, cuerpo y bastidores, una caja de cambios especial, frenos de carbono Brembo, ruedas de bloqueo central Forgeline, amortiguadores ajustables para el conductor que vienen con diferentes configuraciones tanto para carretera y pista. En el caso de los espejos, estos se inspiran en las carreras.

La aerodinámica del auto es capaz de generar unas 2,200 libras de fuerza descendente neta y 2G de agarre mecánico, esto cuando utiliza neumáticos de carretera. El peso total del coche es de unos 1.179 kilos, lo cual le genera una excelente relación peso-potencia.

Scuderia Cameron Glickenhaus 'SCG 003CS en Nueva York

La motorización

La unidad de potencia está construida por la marca alemana BMW, y se trata de un motor de 4.4 litros, capaz de generar unos 700 caballos de poder. Este coche alcanza un máximo de 370 kilómetros por hora, y es capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos, por lo que es considerado como uno de los coches más veloces conocidos hasta ahora.

Artículos recomendados