Buscar

ELÉCTRICOS

Se actualiza el Jaguar I-Pace para 2021

La marca británica presenta nuevas actualizaciones para su crossover eléctrico.

Christian Tixce

24 junio 2020 14:49

Comparte:

0 0
Se actualiza el Jaguar I-Pace para 2021

La marca de fabricante de coches Jaguar presentó su primer vehículo de movilidad totalmente eléctrica en el año 2018. A dos años de su puesta en el mercado, la firma ha revelado la primera actualización que incluyen nuevas tecnologías tanto de conectividad como de seguridad, así como también un nuevo restyling para su estética exterior. No obstante, a nivel de mecánica y de autonomía no obtiene cambios, solo que como novedad incorpora un sistema de recarga más avanzado que reduce el tiempo de carga.

Se actualiza el Jaguar I-Pace para 2021

Nuevo paquete estético

Una de las novedades es el paquete llamado 'Black Pack' que puede aplicarse a todos los modelos de la gama. Este paquete incluye un acabado brillante para la parrilla añadiéndole un marco cromado (Noble Chrome), mientras que para las carcasas de los espejos retrovisores, los marcos de las ventanas y el difusor trasero se acentúan con el tono gris Atlas Grey. Por su parte, el paquete Black Pack imprime un acento negro brillante a las insignias traseras y su catálogo cromático crece con la adición de los colores: Caldera Red, Portofino Blue y Eiger Grey, así como nuevos diseños de llantas de aleación. Su carrocería permanece intacta, conservando las mismas medidas que el modelo anterior: 4,68 metros de longitud, una altura de 1,56 mts, un ancho de 2,14 mts y una distancia de ejes de 2,99 mts.

Se actualiza el Jaguar I-Pace para 2021

En su habitáculo es donde se perciben los mayores cambios. Allí la marca estrena el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que según el fabricante, será 'tan intuitivo de usar, como un teléfono inteligente'. Este sistema multimedia permitirá el acceso a diferentes funciones de navegación y las mostrará en una pantalla táctil de 10 pulgadas que trabaja en conjunto con otra pantalla inferior de 5 pulgadas. Este sistema permite conectividad Bluetooth emparejando hasta dos teléfonos a la vez; también se beneficia de Andriod Auto y Apple CarPlay e integra una SIM de doble modem con plan 4G que brinda acceso a Spotify. Su cuadro de instrumentos corresponde a una pantalla de 12,3 pulgadas, mientras que de manera estándar obtiene una cámara de 360 grados que ha sido actualizada con la incorporación del espejo digital ClearSight que se sirve de una cámara angular integrada en el módulo de la antena del techo.

Se actualiza el Jaguar I-Pace para 2021

De manera opcional, el cliente puede solicitar el sistema de sonido Meridiam que ahora cuenta con 16 altavoces en total, añadiendo dos de ellos en el revestimiento del techo. El sistema de filtración de aire también ha sido actualizado y permite que el aire dentro de la cabina sea limpiado con un nuevo filtro que retiene partículas ultrafinas y alérgenos. Esta función de filtrado puede programarse para que funcione antes de abordar el vehículo o antes de comenzar un viaje. Otra novedad reside en el sistema de recarga de la batería; ahora este cuenta con un nuevo cargador de a bordo de 11 kW que soporta carga trifásica, sustituyendo al anterior de 7 kW. Con este cargador es posible en una hora obtener una carga que permite recorrer hasta 53 kilómetros, mientras que para obtener una carga total se necesitan 8,6 horas. Con otro cargador de 50 kW se obtiene en 15 minutos unos 63 km de operación o si opta por uno de 100 kW conseguirá hasta 126 km de rango por el mismo tiempo de recarga.

Se actualiza el Jaguar I-Pace para 2021

Su motorización se mantiene igual, siendo los mismos dos motores eléctricos que en conjunto entregan 400 CV y 656 Nm de torque. El I-Pace tiene tracción total y sus propulsores se alimentan de la misma batería de iones de litio de 90 hWh de capacidad que ofrece hasta 470 km de autonomía. Su precio en Reino Unido parte desde 65.195 libras, lo que equivale a unos 80.960 euros.

Artículos recomendados