El fabricante de vehículos francés Renault, cree que en poco tiempo los motores impulsados por diésel desaparecerán del mercado automotriz después de sacar algunas cuentas y entender cuáles son los costos para cumplir con los estándares de emisiones de gases.
Los grandes inversores de la tecnología diésel en el mundo, Renault y Peugeot, defendieron y argumentaron que si era posible continuar desarrollando este tipo de unidades motrices luego del estallido que provocó grandes pérdidas a VW. Sin embargo, con el paso del tiempo esta teoría ha venido en declive y así lo dio a conocer el mismo director de competitividad de la marca del rombo, Thierry Bollore: "Con seguridad, unos estándares y métodos de pruebas más estrictos aumentarán los costos tecnológicos hasta el punto en que el diésel será expulsado del mercado automotriz", expresó.
Imposible continuar
Por lo visto, para Renault y otras marcas se hace inviable continuar con el desarrollo de unidades impulsadas por diésel; se piensa que el final de estos motores no será de golpe, sino de manera progresiva. Se estima que en menos de 10 años la tecnología diésel llegue a si fin en gran parte de Europa.
Por lo pronto, cada vez toma más fuerza el diseño y el avance tecnológico hacia los vehículos eléctricos, los llamados del mañana, que ya en algunos países comenzaron a circular y que poco a poco se adueñan de la aceptación del público en general por todo lo que ofrecen, empezando por el cuidado del medio ambiente.
Artículos recomendados
COMENTARIOS