Buscar

COCHES

Se avecina el estreno del Porsche Mission E Cross Turismo

La marca alemana de coches deportivos anunció que se encuentran adelantando trabajos para lanzar el novedoso SUV en 2019.

Mario Tixce

29 marzo 2018 23:03

Comparte:

0 0
Se avecina el estreno del Porsche Mission E Cross Turismo

La marca de coches deportivos Porsche siempre encuentra la manera de mantenerse en la cumbre de las tendencias del mundo automotriz y así lo certifican los millones de personas en el globo que saben apreciar lo bueno. Esta vez logró reafirmar su categoría al presentar recientemente en el Salón de Ginebra uno de sus modelos más cautivadores, sobre todo por el gran paso a nivel tecnológico que este representa.

Lo que se trae entre manos la firma alemana, es una ramificación, por así decirlo, de su reciente creación, el Porsche Mission E, su primer vehículo 100% eléctrico que nació predestinado para luchar de tú a tú con el Tesla Model S, y hasta el Tesla Model 3. El Porsche Mission E Cross Turismo es el nuevo modelo concepto presentado en Ginebra por esta reconocida empresa, el cual dejó como incógnita muchas características de las que gozará este vehículo, aunque todavía habrá que esperar algún tiempo para verlo en los diferentes concesionaros.

Considerado por el fabricante como CUV (Cross Utility Vehicule) el nuevo Cross Turismo no es más que un coche que entra en el segmento SUV pero claro, sus modificaciones lo han dotado de carácter, y su look denota clase y deportividad, haciendo una combinación de elementos bastante interesante. Aunque se encuentra en el "limbo" conceptual, el historial apunta que será materializado dentro de poco tiempo, siguiendo con las tendencias de los vehículos "cero emisiones". La atención del fabricante está canalizada en su primera versión eléctrica, sin embargo, también le dedican horas hombre al novedoso Mission E Cross Turismo, ya que aspiran a mejorar el segmento SUV, y dominar desde el principio con grandes avances tecnológicos.

Algunos aspectos físicos del coche

Entre lo poco que se ha dado a conocer, se encuentra la aparición de unos faros LED en el frente, entradas de aire en el portón delantero, insignias ornamentando el exterior y tomas de aire en la parte baja del área frontal que influyen a favor de la aerodinámica, logrando que transite el flujo de aire hacia los laterales.

Detalles internos

El interior cuenta con un sistema de infoentretenimiento y una touch screen de 11 pulgadas, además de una pantalla ubicada en la consola central que se encargaría del manejo de diversos opciones y un HUD. El vehículo ha incorporado un útil sistema de "control de seguimiento de vista" que permite el seguimiento ocular para determinar el lugar donde se pose la vista y de esta forma activar algunos agregados del infoentretenimiento mediante paneles táctiles inteligentes en el volante. También sería utilizado por los pasajeros y controlarían aspectos como el aire acondicionado, la navegación, lista de contactos entre otros.

El portón trasero se actualizó y ahora incluye correas ajustables que brindan más estabilidad a cualquier objeto que se traslade. Los germanos lograron añadir más espacio al plegar los asientos en caso de que viajes con artículos de gran tamaño, aunque su techo es bastante bajo y eso podría resultar una limitación. De los pies hasta el suelo habrá unos 50 milímetros de diferencia, si la versión cuenta con una suspensión neumática adaptable, lo que sin duda influirá tanto en su funcionamiento como en su apariencia de tinte más rebelde.

Detalles mecánicos

Bajo su capó la mecánica no ha sido configurada y cuenta con el mismo trabajo de ingeniería que su fuente de inspiración, el Mission E, a saber, dos motores eléctricos son los responsables de mover esta carrocería con un límite de potencia de 440kW (600 hp), que regalan unos 250 kilómetros por hora en velocidad máxima, algo de alto nivel para un vehículo híbrido. Unos 500 kilómetros son la base de su autonomía, lo que deja como ventaja la opción de hasta 400 kilómetros en recarga en no más de 15 minutos de espera. El Mission E Cross Turismo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,5 segundos, y el tope de su velocidad se alcanzaría en 12 segundos.

Su futura fabricación y la fecha en que saldría al mercado se desconoce, pero se presume que 2019 sería un buen año para lanzarlo de manera definitiva.

Artículos recomendados