Buscar

DISPONIBLE EN ESPAÑA

Se concretan los motores que montará el Lexus NX

Ya conocemos las motorizaciones del recién presentado todoterreno japonés expuesto en el Salón de Pekín.

Se concretan los motores que montará el Lexus NX

Se concretan los motores que montará el Lexus NX

Lexus quiere hacerse con su porción del pastel en el segmento de los crossover, por ello ha llevado a Pekín el nuevo NX, un vehículo orientado a un público de ciudad donde el escenario natural para un todoterreno quedará alejado de su uso habitual.

Y es que parece que la firma de lujo de Toyota busca innovar y no encasillarse por ello declaran que este nuevo utilitario resulta "la revolución de toda la gama Lexus desde el lanzamiento del CT 200h en el año 2011".

Así, este NX y concretamente el 300h busca ser la estrella desde ya mismo de todo el catálogo de Lexus y para ello lo ha dotado de las motorizaciones más versátiles.

Dos opciones

Para nuestro país se ofrecerán dos posiblidades: la mencionada anteriormente 300h, basada en la tecnología híbrida y la turbo de gasolina conocida como 200t pero para la que aún tendremos que esperar hasta 2015 para tenerla disponible en España.

Se concretan los motores que montará el Lexus NX

El NX 300h contará con un sistema híbrido donde se ofrecerán dos versiones: una de tracción total que será conocida como e-Four 4x4 y la de tracción delantera 4X2. Para quienes elijan la opción de tracción integral, dispondrán de un motor eléctrico independiente que dirijirá el par al eje posterior solo cuando sea necesario, lo permitirá ajustar la respuesta del vehículo a las necesidades del momento como puede ser una exigencia puntual de una potencia extra (hasta un total de 197 CV para ambas versiones del 300h) o bien la pérdida de la adherencia de alguna de las ruedas.

Esta gestión de la intervención del motor eléctrico permite marcar unos consumos de 5,2 litros de combustible cada cien kilómetros recorridos para el de tracción delantera y de 5,4-5,6 para el de la total. La aceleración, que anecdótica para estos todoterrenos, se sitúa por debajo de los 10 segundos, concretamente 9,9.

Aún con el precio y la fecha concreta de venta por establecerse, os emplazamos futuras actualizaciones que tengamos disponibles sobre este modelo y otros de la submarca de Toyota.

Artículos recomendados