Buscar

ELÉCTRICOS

Se desvela el nuevo BYD Seal EV

La firma china ofrece detalles del nuevo sedán antes de su presentación oficial.

Christian Tixce

04 abril 2022 16:54

Comparte:

0 0
Se desvela el nuevo BYD Seal EV

Siguen las novedades a medida que se acerca la fecha de inicio para el Salón del Automóvil de Beijing a finales del presente mes. Para esta oportunidad, la marca BYD ha revelado algunos detalles de su nuevo sedán eléctrico que al principio será vendido en el mercado del gigante asiático. Se trata del nuevo BYD Seal EV, que como su nombre lo indica, presenta una temática oceánica, por lo que es una continuación del concepto Ocean X que se presentó durante el año pasado. De este modo, el nuevo Seal EV se une a otros modelos como el Dolphin y el Destroyer.

Se desvela el nuevo BYD Seal EV

Características

El nuevo BYD Seal EV mide 4.800 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.460 mm de alto, mientras que la distancia entre sus ejes se extiende por los 2.920 mm. El Seal EV ha sido construido sobre la plataforma de BYD llamada e-platform 3.0. Por otro lado, en términos de diseño, el Seal EV como dijimos al principio, es una evolución del concepto futurista Ocean X, mostrando así la mejora constante a lo que ha sido sometido el diseño original hasta llegar al modelo definitivo para su producción. De este modo, el nuevo sedán asiático presenta líneas de carrocería dinámicas, incluyendo el frontal con las ópticas LED, pero con llantas convencionales con diseño exclusivo para este modelo.

Se desvela el nuevo BYD Seal EV

La motorización del nuevo BYD Seal EV será totalmente eléctrica. Este nuevo sedán vendrá con dos configuraciones de motores: el primero de ellos, el modelo convencional tendrá un solo propulsor en el eje trasero que producirá entre 150 kW o 230 kW de potencia (201 o 308 hp), mientras que el segundo modelo, el buque insignia vendrá con dos motores, uno en cada eje. De este modo, para su eje delantero dispondrá de un motor de 160 kW (214 hp) y en su eje trasero se encontrará otro motor de 230 kW (308 hp). Estos motores serán alimentados desde una batería Blade de 800V que le ofrece una autonomía de hasta 700 km. Con estas especificaciones, el BYD Seal EV acelera desde 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos. Sus precios en China comienzan desde 220.000 yuanes (31.482 euros) a 280.000 yuanes (40.070 euros).

Se desvela el nuevo BYD Seal EV

Artículos recomendados