Buscar

COCHES DE LA FARÁNDULA

Será estrenada la película Ford V Ferrari con Matt Damon y Christian Bale

Nada más gratificante que ver a dos grandes marcas automotrices siendo honradas por la gran pantalla.

Ángel Aranguren

24 mayo 2019 21:57

Comparte:

0 0
Será estrenada la película Ford V Ferrari con Matt Damon y Christian Bale

En el mundo existen infinitas combinaciones que nos satisfacen, como por ejemplo el oro con alguna piedra preciosa, los frutos secos con el chocolate, el vino tinto con un buen asado y los autos con el cine. Esta última combinación es la que protagoniza nuestro artículo, y es que el hecho de que la pantalla grande decida honrar con una historia a dos de las marcas automotrices más importantes del mundo no tiene precio. De tal manera que para los amantes del celuloide y de los autos, estas son buenas noticias, así que presta atención.

Será estrenada la película Ford V Ferrari con Matt Damon y Christian Bale

FORD v FERRARI

Este es el nombre de esta interesante película la cual comenzó su rodaje el 30 de julio del pasado año 2018 con escenas grabadas en distintos lugares del estado de California, Nueva Orleans, Atlanta, Savannah, Statesboro, GA y Le Mans, Francia, y la misma será estrena el 15 de Noviembre de este año en curso 2019. En esencia es un film biográfico con una combinación de drama y acción protagonizada por los actores Christian Bale (Batman) y Matt Damon (Bourne), y dirigida por el director de cine y guionista estadounidense James Mangold (X-Men). También quiero destacar a los coprotagonistas y actores de reparto por su trayectoria y profesionalismo, me refiero a Jon Bernthal (The Walking Dead), el actor italiano Remo Girone (La Piovra), Caitriona Balfe (Outlander), Tracy Letts (The Post) y el pequeño actor adolescente Noah Jupe (A Quiet Place) entre otros.

Será estrenada la película Ford V Ferrari con Matt Damon y Christian Bale

Sinopsis

La película habla sobre la historia de un equipo de ingenieros y diseñadores automotrices estadounidenses de la década de los 60, los cuales estaban bajo la dirección del piloto y diseñador Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles, mismos que fueron enviados por Henry Ford II, es decir, el nieto de Henry Ford, y por el empresario italoamericano Lee Iacocca. Todo esto con el propósito de que construyeran un automóvil completamente nuevo, es decir, desde cero, pero con gran potencial, de tal manera que pudiera derrotar a la Ferrari en la famosa carrera 24 Horas de Le Mans en Francia del año 1966.

Será estrenada la película Ford V Ferrari con Matt Damon y Christian Bale

Basada en hechos de la vida real

Como ya es sabido, desde el inicio del mundo automotriz a finales del siglo XIX y a principios del XX, ha existido competencia entre marcas, rivalidad que no solo han demostrado en la carrera del diseño, avances, rendimiento y ventas, sino también en el mundo del deporte a motor, cosa que sucedió entre Ford y Ferrari en el año 1966 cuando se enfrentaron por el dominio en la carrera de resistencia de Le Mans. Debido a este recuento histórico los especialistas del cine se interesaron en traer a la actualidad tales sucesos, con un proyecto que se comenzó a desarrollar en 20th Century Fox, proyecto que además les llevo mucho tiempo en consolidar para lograrlo.

Será estrenada la película Ford V Ferrari con Matt Damon y Christian Bale

Datos importantes

Por ser una película biográfica de dos grandes e importantes marcas automotrices, era obvio que grandes y muy famosas estrellas debían tomar el control del protagonismo como lo son Matt Damon y Christian Bale, sin embargo, este film inicialmente iba a ser protagonizado por nada y nada menos que Tom Cruise y Brad Pitt, pero bajo un guion original de Jason Keller, el cual no llego a nada debido a que los escritores Jez Butterworth y John-Henry Butterworth redactaran un guion superior al de Keller, resultado que se entiende ya que Jason Keller es un piloto y no es un experto en cine. Finalmente para el 5 de febrero del año 2018 se determinó que James Mangold se incorporaría para dirigir la película sobre la rivalidad entre Ford y Ferrari antes de la carrera de Le Mans de 1966.

Artículos recomendados