Buscar

COCHES

Se pondrá a la venta el Santo Grial

La afamada empresa de subastas RM Sotheby´s anunció que pondrá a la venta el famoso Santo Grial, un coche histórico ganador de muchas competencias.

Mario Tixce

27 junio 2018 17:40

Comparte:

0 0
Se pondrá a la venta el Santo Grial

Únicamente 36 unidades de este modelo fueron fabricadas, y los próximos días 24 y 25 de Agosto de este mismo año, se darán cita los más importantes coleccionistas que de seguro ya están enterados de que la casa de subastas RM Sotheby´s aprovechará la celebración del evento anual conocido como el Concurso Automovilístico de la Elegancia de Pebble Beach para subastar un Ferrari 250 GTO de 1962, mejor conocido como el Santo Grial de los coches clásicos, apodo que se ha ganado por ser el deportivo más deseado y más cotizado por todos los coleccionistas en el planeta.

Para ser más específicos, se trata de la tercera unidad fabricada de este modelo, la cual podemos verificar mediante la comprobación de su serial 3413GT. Este modelo salió al mercado en el año 1962 y fue estrenado en la famosa pista de Targa Florio el mismo año pilotado por Phil Hill, un reconocido piloto de origen estadounidense de aquella época.

La historia del Santo Grial

Como era de esperarse este coche cuenta con una historia que resulta muy fascinante; luego de haber pasado por la pista de Targa Florio fue vendido a uno de los clientes más predilectos de Ferrari, por llamarlo de alguna manera. Este era nada más y nada menos que el piloto italiano Edoardo Lualdi-Gabardi. la intensión de Gabardi era participar con este coche en la mayor cantidad de carreras que pudiese ese mismo, logro participar en 10 carreras con su Ferrari 250 GTO, gano 9 de ellas, y en una logró subir al podio en segundo lugar, ese año Gabardi obtuvo el título del campeonato nacional italiano del GT.

Esta serie de éxitos obtenidos por Gabardi son los que dieron origen a la leyenda del GTO, el cual es considerado como el mejor coche de carreras de todos los tiempos, dicha reputación también ha contribuido a que este deportivo se haya convertido en uno de los coches más caros en la actualidad.

Un deportivo clásico de gran demanda

Además de eso se sabe que este coche esta cotizado como unos de los deportivos clásicos con mayor demanda. Su valor cada vez va en aumento, esto gracias a la existencia de un selecto grupo de coleccionistas franceses, los cuales tienen como tradición realizar una exclusiva ruta de coches clásicos y gastronomía cada 5 años, por el país que ellos elijan. Vale la pena destacar que cada edición visita un país diferente; la primera edición de esta reunión fue realizada en el año 1982 y de allí en adelante se ha mantenido de manera ininterrumpida, el único requisito para formar parte de este selecto club es ser propietario de un GTO.

Vendido a Bulgari

En el año 1963 Gabardi le vendió el GTO al diseñador de joyas Gianni Bulgari, esto motivado a que había recibido un nuevo GTO por parte de Ferrari. Siendo propiedad de Bulgari este GTO obtuvo el título ganador en las ediciones correspondientes a los años 1963 y 1964 sin ningún tipo de inconvenientes en la Targa Florio.

Luego de algunos años el GTO abandono las competencias, y paso a ser propiedad de algunos de los coleccionistas más importantes de Ferrari en el mundo, hasta que en el año 2000, Greg Whitten, quien es presidente de Numerix y antiguamente era empleado de Microsoft desempeñándose como arquitecto jefe de software lo compró, y continúa siendo su propietario actual.

Se conserva original

Whitten ha conservado el coche por casi 18 años y ha sido muy cuidadoso con el mantenimiento y puesta al día del coche, tanto así, que la misma casa de subastas ha dado fe del buen estado general en el que se encuentra este GTO, y han dado conocer que aún conserva el V12 original de 3.0 litros, caja de cambios y eje trasero original, así como también la carrocería de fabrica serie II, la cual fue obra de Carrozzeria Scaglietti en el año 1964.

Hasta los momentos la casa de subastas espera venderlo por 45 millones de dólares, si logra venderse por este precio, se convertiría en el coche clásico más caro que haya sido vendido en una subasta pública.

Artículos recomendados