Buscar

ELÉCTRICOS

Se presenta el Apex AP-0 el superdeportivo eléctrico británico

La nueva firma británica presenta el primer modelo deportivo cero emisiones.

Christian Tixce

16 marzo 2020 16:19

Comparte:

0 0
Se presenta el Apex AP-0 el superdeportivo eléctrico británico

El Apex AP-0 hizo su aparición a mediados del mes de febrero, pero se disponían de datos muy limitados. Su origen está en Reino Unido como un superdeportivo totalmente eléctrico unido a tecnología de punta. El nuevo Apex AP-0 no plantará cara como un superdeportivo con miles de caballos de potencia. Otra cosa es que su peso es comparable a peso pluma en término automotriz, pero apuesta por un novedoso diseño tomado de la Fórmula 1 y Le Mans, que le permiten a su carrocería manipular los flujos de aire y crear una mayor carga aerodinámica sobre si.

Se presenta el Apex AP-0 el superdeportivo eléctrico británico

Hecho en fibra de carbono

Con un peso que ronda los 1.200 kg, el Apex AP-0 presenta unas medidas que abarcan los 4,38 metros de longitud, un ancho de 2,01 mts, una altura de 1,22 mts junto con una distancia sobre sus ejes de 2,63 mts. Su chasis ha sido construido en materia de fibra de carbono, lo que aumenta su rigidez. Además, su carrocería presenta un diseño basado en líneas que se combinan con curvas y paneles angulares cuyo propósito es producir una carga aerodinámica sin necesidad de acoplar grandes spoilers o alerones al coche. Esto también se logra gracias a la gran toma de aire en el techo que se prolonga hasta el final en forma de aleta de tiburón a la que se le une un spoiler con forma de cola de pato que incorporan los pilotos traseros en forma de cruz en la que la marca la ha convertido en el logo de la compañía.

Se presenta el Apex AP-0 el superdeportivo eléctrico británico

En su habitáculo se presenta una temática en color rojo con asientos muy bajos y ergonómicos que hacen ver al conductor en una posición muy baja y con los pies levantados al igual que sucede con los monoplazas. También se beneficia de un volante cuadrado y tecnología LiDAR de realidad aumentada que crea mapas del entorno del coche hasta en un radio de 100 metros de distancia. Otro detalle importante de resaltar es que el superdeportivo contará con una especie de instructor, el cual según lo aclara el fabricante, permitirá "gamificar la forma en la que los conductores pueden aprender nuevos circuitos y ofrecer la mejor y más inmersiva experiencia de carreras". Tres pantallas gestionarán el funcionamiento del coche, mientras que a nivel de seguridad contará con autonomía Nivel 3 con elementos como asistente de mantenimiento de carril, sistema de frenado de emergencia automático, control de crucero adaptativo, entre otros. Este sistema podrá ser actualizado a Nivel 4 en lo que esté disponible la actualización, la cual podrá realizase en linea o por Wi-Fi.

Se presenta el Apex AP-0 el superdeportivo eléctrico británico

Su tren motriz se comprende por un propulsor eléctrico con tracción trasera que se alimenta desde una batería de 90 kWh y que arroja hasta 650 CV. Su aceleración desde 0 a 100 km/h lo logra en 2,3 segundos y su velocidad máxima ha sido fijada en los 300 km/h. La carga del paquete de baterías se puede efectuar desde conectores GB/T, CCS y Tipo 2; desde Tipo 2 la carga se completa en unas 8 horas, mientras que con el CCS que es el más rápido, el superdeportivo vuelve a la acción en 15 minutos, logrando una capacidad de hasta el 80% de carga. La autonomía que ofrece este auto según el ciclo WLTP puede superar, dependiendo de las condiciones mucho más de los 500 km. Las ventas del nuevo Apex AP-0 luego de su producción se esperan para la segunda mitad del 2022 en Reino Unido, aunque los planes de la compañía es lanzarlo a nivel mundial. Su precio no es para nada económico y según la marca comenzará desde las 150.000 libras, unos 166.000 euros al cambio actual.

Se presenta el Apex AP-0 el superdeportivo eléctrico británico

Artículos recomendados