Buscar

COCHES

Se presenta el Lamborghini Aventador SV Roadster de Novitec

la marca italiana presentó su modelo con algunos extras que le llevaron a desarrollar casi 1000 CV.

Mario Tixce

18 julio 2017 20:33

Comparte:

0 0
Se presenta el Lamborghini Aventador SV Roadster de Novitec

En el sector automotriz existen vehículos para todos los gustos. De dos o cuatro ruedas, desde motocicletas tipo scooter, para el uso diario, hasta las más rápidas, tipo competencia. En el caso de los coches sucede lo mismo. Hay una gran variedad de modelos que van desde los clásicos, los de uso diario, los familiares, los exclusivos, los más lujosos, y desde luego, los súper deportivos que nunca pueden faltar. La marca italiana Lamborghini es un ejemplo de coches súper deportivos de altas prestaciones, tanto así que su fama se llevó hasta las pistas de competencia. Aunque debemos reconocer que a menudo los dueños de un Lamborghini no pueden experimentar todo su potencial, el hecho de que sean catalogados como modelos muy veloces hace que sus dueños siempre quieran más, almenos para decir que se tiene el Lamborghini más veloz del planeta.

En ese orden de ideas, la marca italiana presentó recientemente uno de sus modelos más exclusivos, el Lamborghini Aventador Roadster SV, un deportivo que cuenta con súper maquinaria V12, de 6.5 litros, capaz de generar unos 750 caballos de poder. Solo para tener una idea, las siglas "SV" significan "Súper Veloz", y ya con eso nos imaginamos el poderío que debe esconder el interior de este peculiar propulsor.

Pero el hecho de estar catalogado como un modelo súper veloz, no detuvo al preparador de deportivos alemán Novitec, quienes introdujeron algunas mejoras en este Lamborghini para llevarlo a alcanzar casi los 1000 caballos de potencia. Desde luego, el trabajo sobre este modelo fue bastante meticuloso, la idea no es perjudicar o comprometer para nada su aspecto, y mucho menos, sus prestaciones mecánicas. Para comenzar, Novitec hizo un estudio mecánico, y en el descubrió cuales eran esas piezas que debían sustituir para aumentar la potencia y superar esos más de setecientos caballos con los que ya contaba el motor V12.

Se presenta el Lamborghini Aventador SV Roadster de Novitec

Cambios mecánicos

Para comenzar a describir cuales fueron los juguetes mecánicos que se introdujeron en el Lamborghini, podemos mencionar que Novitec instaló un sobrealimentador que fue el responsable de llevar a 970 caballos las prestaciones del motor. Gracias a estas modificaciones, este Lamborghini superó los 2,9 segundos que se tarda el coche sin modificaciones, salido de la propia fábrica. El sistema de escapes también se sustituyó por otro de mejores prestaciones, y también se realizaron otras mejoras a nivel de software. Otro dato que debemos agregar es el sistema de suspensión ajustable, y se cree que con este paquete, el Lamborghini puede alcanzar los 100 kilómetros en menos de 2,5 segundos.

Se presenta el Lamborghini Aventador SV Roadster de Novitec

Por supuesto, hay muchos analíticos que cuestionan el porqué una empresa como Novitec aumenta las prestaciones del Lamborghini Aventador Roadster SV, siendo que de fábrica ya cuenta con el suficiente poder, sumado al hecho de que es improbable que se pueda explotar todo su potencial, almenos en carreteras o autopistas. La respuesta es muy sencilla, la exclusividad y el prestigio que, según algunos, genera el decir que se tiene el Lamborghini más poderoso de todos. Además, con las modificaciones de Novitec los dueños se aseguran que nadie tendrá un Lamborghini similar al de ellos.

Se presenta el Lamborghini Aventador SV Roadster de Novitec

Cambios aerodinámicos

Pero no solo se deben mencionar las mejoras a nivel mecánico, también hay que tomar en cuenta los cambios a nivel aerodinámico. Los preparadores alemanes diseñaron un novedoso kit de fibra de carbono con paragolpes o parachoques más robustos, un nuevo spliter, nuevos faldones laterales, un nuevo difusor y nuevo spoiler. Las llantas delanteras son de 20 pulgadas en la parte delantera, y por detrás de 21. Los neumáticos son marca Pirelli P-Zero.

Se presenta el Lamborghini Aventador SV Roadster de Novitec

Cambios internos

Finalmente en su interior recibirá mejoras, pero será el propio dueño quien decidirá qué colocará en el habitáculo, y para esto dispondrá de un catálogo de materiales y colores para personalizar asientos, tablero y paneles de las puertas y volante.

Artículos recomendados