Buscar

ELÉCTRICOS

Se presenta el nuevo Hengchi 1

La marca inmobiliaria china incursiona en el mundo automotriz eléctrico.

Christian Tixce

01 diciembre 2020 12:42

Comparte:

0 0
Se presenta el nuevo Hengchi 1

China Evergrande Group es un grupo inmobiliario del gigante asiático que está cambiando de ramo y buscando nuevos horizontes al incursionar en la fabricación de coches cero emisiones. En el mes de agosto del presente año la empresa mostró por medio de renders seis autos de exhibición y ya había afirmado meses atrás en marzo de 2019 que durante los siguientes tres a cinco años la compañía será 'el grupo de vehículos eléctricos más grande y fuerte del mundo'. Pues bien, solo han pasado 19 meses y ya se están observando los primeros resultados del fruto de su trabajo. Esto queda demostrado con el modelo Hengch 1, un auto del segmento 'D' y el cual se convertirá en el sedán insignia de la marca.

Se presenta el nuevo Hengchi 1

Primero a la producción

Como se puede notar, el Hengchi 1 está completamente terminado y puede decirse que ya está listo para ser producido en masa, la cual podría sucecer en la factoría de Guangzhou o en Shanghái. De este modo, el modelo en cuestión ya se ha apartado de su imagen conceptual y se muestra con acabado final. Es importante acotar que su apariencia ha sido diseñada por el Sr. Anders Warming, quien aplicó su experiencia adquirida en su paso por las marcas Mini, Borgward y BMW. Los datos técnicos son muy limitados y solo se conoce que el sedán posee una generosa distancia entre sus ejes de 3.150 mm, por lo que ofrecerá un cómodo y amplio espacio interior. También se habla de su aleación que corresponde a llantas de 22 pulgadas, mientras que a nivel exterior se muestra con un frontal novedoso con ópticas perfiladas en LED y un paragolpes voluminoso sin parrilla y con un labio inferior. Su techo viste de negro con manijas ocultas y retráctiles en las puertas, mientras que los retrovisores no usan el cristal convencional sino que incorporan cámaras.

Se presenta el nuevo Hengchi 1

Por otro lado, Evergrande ha mostrado otros vehículos que serán parte de su futura producción y que se denominan bajo los números 2, 3, 4, 5 y 6. En el caso del número 2, será un sedán del segmento B, el modelo 3 será un SUV de lujo, el 4 un monovolumen, mientras que el 5 y el 6 serán dos SUV. Por lo pronto, solo queda esperar a que comience la producción del Hengchi 1 el próximo año y que se revele más información sobre el mismo.

Artículos recomendados