Buscar

ELÉCTRICOS

Se presenta el nuevo Nezha S

Ha sido desvelado un nuevo sedán eléctrico en China con buenas prestaciones.

Christian Tixce

26 abril 2022 15:23

Comparte:

0 0
Se presenta el nuevo Nezha S

Después de su presentación como concepto Eureka 03 en 2020 y como modelo de preproducción en 2021, al fin nos llega el modelo definitivo del sedán chino eléctrico que ahora sido rebautizado como Nezha S. Este nuevo coche se perfila como un potente competidor del actual Tesla Model 3, y su dueño, Hozon Auto, ya tiene un catálogo compuesto por dos SUV y el nuevo Nezha S llega a complementar su gama en crecimiento. Su presentación oficial estaba prevista para este Salón del Automóvil de Beijing 2022, pero a causa del confinamiento por la pandemia tuvo que ser pospuesto, pero su desvelo fue realizado en línea.

Se presenta el nuevo Nezha S

Con un diseño atractivo

El nuevo Nezha S presenta medidas de 4.800 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 1.400 mm de alto, mientras que la distancia entre sus ejes abarcan los 2.900 mm. En términos de diseño obtiene un frontal con líneas en LED junto a faros divididos debajo de él. A esto se le suman unos guardabarros curvos, una línea de techo inclinada que se completa con un alerón integrado en la compuerta trasera, pilotos traseros en LED que abarcan todo el ancho del vehículo y un difusor discreto.

Se presenta el nuevo Nezha S

En cabina su equipamiento es muy completo, con asientos calefactados, ventilados y con función de masaje y con tapicería de cuero y Alcántara. Tecnológicamente cuenta con una gran pantalla multimedia, otra pantalla táctil para el pasajero y un grupo de instrumentos de pequeño tamaño. A esto se une un sistema de sonido de 1.216 vatios con 21 bocinas, mientras que a nivel de asistencia y seguridad ofrece una autonomía de Nivel 4 gracias a que cuenta con dos LiDAR, cinco radares de ondas milimétricas, 12 sensores ultrasónicos y 13 cámaras.

Se presenta el nuevo Nezha S

La motorización no ha sido revelada por completo, solo se sabe que descansa sobre la plataforma modular 'Shanhai', que permite versiones eléctricas y de extensión de rango. De acuerdo con estos datos, se espera una autonomía del sedán de hasta 710 km para el modelo eléctrico y de hasta 1.100 km para la variante con extensor de rango. La fecha de llegada a los concesionarios aún no está disponible, como tampoco su precio ni si llegará a otros mercados del mundo por fuera de China.

Artículos recomendados