Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI

Se presenta el nuevo Zeekr 001

Ya está lista la versión de producción del modelo de la firma Lynk & Co de Geely.

Christian Tixce

16 abril 2021 12:21

Comparte:

0 0
Se presenta el nuevo Zeekr 001

El gigante automotriz chino Geely por medio de una de sus compañías 'low cost', a saber, Link & Co, ha presentado la versión oficial de producción de un nuevo modelo de coche derivado del concepto Lynk & Co Zero que fue presentado el año pasado. Este modelo definitivo se presentó durante un evento especial realizado en el gigante asiático y debutará en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái 2021. El mismo es una mezcla entre un shooting brake y un crossover y llevará por nombre Zeekr 001. Inicialmente el auto será vendido en China, pero su fabricante tiene planes de comercializarlo en otros mercados globales seleccionados.

Se presenta el nuevo Zeekr 001

Construido en una nueva plataforma

El nuevo Zeekr 001 será ensamblado bajo la nueva plataforma modular eléctrica SEA (Sustainable Experience Arquitecture). Sus medidas abarcan los 4,97 metros de largo, 1,99 mts de ancho y 1,56 mts de alto, siendo la distancia entre sus ejes de 3,00 mts. El Zeekr 001 tendrá tecnología de reconocimiento facial y permitirá la apertura de sus puertas una vez que reconozca a su propietario. Estas puertas serán automáticas y no tendrán marcos, siendo sus manijas a ras de la carrocería. Entre sus especificaciones dinámicas tenemos que contará con una suspensión neumática que le alejará entre 4,6 y 8 pulgadas del suelo.

Se presenta el nuevo Zeekr 001

En cabina destaca un ambiente premium y cargado de tecnología. Esta se evidencia en un cuadro de instrumentos completamente digital detrás de un volante con dos trackpads y una gran pantalla táctil que controlará el sistema de infoentretenimiento. También posee detalles geométricos, acentos en bitono y una iluminación ambiental. La marca ha resaltado que el Zeekr 001 se mantendrá permanentemente conectado a la red, manteniéndose al día con las actualizaciones inalámbricas que se efectuarán de manera trimestral.

Se presenta el nuevo Zeekr 001

En materia mecánica, el 001 posee dos motores eléctricos, uno en cada eje que ofrecerán tracción total. Ambos propulsores producen una potencia combinada de hasta 544 CV (400 kW) y 700 Nm de torque. Este será alimentado desde dos paquetes de baterías de 86 y 100 kWh que le harán presumir hasta 700 km de autonomía. Su tren motriz le llevará desde 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y su velocidad máxima se fija en 200 km/h.

Se presenta el nuevo Zeekr 001

Artículos recomendados