Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Se presenta el retro Fornasari 311 GT

Conozca uno de los deportivos con aspecto retro basado en el ya conocido Camaro C7.

Mario Tixce

18 marzo 2019 03:19

Comparte:

0 0
Se presenta el retro Fornasari 311 GT

Sin lugar a dudas, los coches que más llaman la atención cuando se realizan exposiciones como las de Ginebra son los históricos, pero sobre todo aquellos que pertenecen al segmento de los muscle cars o súper deportivos. Y es que todos estos modelos tienen algo en común, despiertan el interés hasta de los más escépticos; y si a estas razones le sumamos un extra de actualizaciones basadas en las más avanzadas tecnologías tendremos como resultado un modelo sin igual, tan llamativo que resultará difícil no comprarlo.

Se presenta el retro Fornasari 311 GT

Este es el caso del coche que mencionaremos a continuación, un deportivo fabricado por una empresa de origen italiano, de forma artesanal, pero que se basa en el ya conocido Corvette C7. Es digno de mención que el C7 es un coche que data desde el año 2013; este modelo posee un poderoso motor V8 atmosférico de 6.2 litros, capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos. Este vehículo es singular porque en su interior posee ciertos elementos fabricados en fibra de carbono, aluminio y otros forrados en fina piel y cosidos completamente a mano. Este automóvil posee un techo desmontable lo que le convierte en un deportivo nato.

Se presenta el retro Fornasari 311 GT

Basado en el Camaro C7

Pues bien, tomando en cuenta la información anterior, a continuación detallaremos el nuevo Fornasari 311 GT, un coche que a simple vista aparenta ser un deportivo italiano y retro, pero que en realidad tomó como base el C7. Otro detalle digno de mención es que a muchos este coche se les asemeja a uno de los deportivos de carreras que dominaron las pistas en la década de los años 50. Quien iba a creer que este modelo toma como base a uno de los autos más famosos del mundo, utilizando un disfraz, por así decirlo, para aparentar otra cosa.

Se presenta el retro Fornasari 311 GT

Cualidades mecánicas del coche

En lo que respecta a sus cualidades mecánicas, el Fornasari 311 GT viene con el mismo motor utilizado por el Camaro C7, a saber, un poderoso propulsor V8 capaz de generar unos impresionantes 650 caballos de fuerza y unos 800 Nm de par motor; en otras palabras, nos encontramos ante un coche que no tienen nada que envidiarle al propio Camaro C7, o a cualquier otro modelo perteneciente a la competencia. Esta potente unidad de potencia hace que el Fornasari 311 GT pueda alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3.5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.

Se presenta el retro Fornasari 311 GT

Aspectos físicos

A nivel estético podemos apreciar un frontal muy deportivo, con unas líneas que bajan desde el parabrisas del coche hasta empatar con la parrilla. El capo presenta unas branquias en cada lado que sirven de entrada de aire y mejoran la temperatura del motor. El centro muestra el nombre del fabricante, "Fornasari" acompañado de una especie de estrella central. Las ópticas del coche se basan en unas luces diurnas y unos potentes faros que cuentan con la avanzada tecnología led. A los lados de los guardafangos delanteros se perciben unas luces intermitentes o de cruce. Este coche, al igual que muchos modelos antiguos, carece de paragolpes.

Se presenta el retro Fornasari 311 GT

A los costados del coche se perciben unas hermosas llantas o rines de aleación que guardan tanto discos de freno en las cuatro ruedas como pinzas firmadas por el propio fabricante. Detrás del guargafango delantero hay una pieza en aluminio que forma parte de la decoración del coche. Las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería al igual que las cerraduras de las puertas. Aunque no se muestran imágenes de la parte trasera presumimos que mantiene el mismo aspecto minimalista.

Se presenta el retro Fornasari 311 GT

Dentro del coche

Al ingresar al habitáculo se aprecian combinaciones entre los colores beige y negro, basados en fina piel y cuero. Los pedales del coche son de aluminio. El volante es multifuncional. El centro del salpicadero consta de una pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento. El precio de partida de este coche es de unos 150.000 euros.

Artículos recomendados