Buscar

ELÉCTRICOS

Se presenta la nueva Renault Kangoo Van E-TECH 2022

Llega la nueva furgoneta francesa eléctrica con 300 km de autonomía.

Christian Tixce

04 noviembre 2021 13:56

Comparte:

0 0
Se presenta la nueva Renault Kangoo Van E-TECH 2022

Luego de varios meses de la presentación del modelo Kangoo con motor ICE, la marca gala Renault nos trae su versión totalmente eléctrica. Se trata de la nueva Renault Kangoo Van E-TECH 2022, que llegará al viejo continente a partir de la primavera del próximo año. Según el fabricante francés, la nueva furgoneta estará ofreciendo un rango de operación cercana a los 300 km (186 millas). La nueva Renault Kangoo Van E-TECH 2022 será producida en la factoría de Maubeuge, Francia, pero los motores eléctricos se fabricarán en Cleón en Normandía, Francia, a unos 300 km de Maubeuge.

Se presenta la nueva Renault Kangoo Van E-TECH 2022

Detalles importantes

El nuevo Renault Kangoo Van E-TECH 2022 vendrá con las mismas medidas que su par a motor de combustión, con aberturas laterales de 1,45 metros de ancho, un espacio de carga de 3,9 mts cúbicos, una carga útil de 600 kg y una capacidad de remolque de 1500 kg. En su equipamiento cuenta con un grupo de instrumentos con pantalla digital de 10 pulgadas y una táctil multimedia de 8 pulgadas con el sistema Renault Easy Link y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También tendrá asientos delanteros calefactados, volante y parabrisas calefactados y algunos elementos del sistema ADAS de seguridad.

Se presenta la nueva Renault Kangoo Van E-TECH 2022

Su tren motriz se compone por un motor eléctrico que entrega 90 kW (122 CV) y 245 Nm de torque. Este se alimenta desde un paquete de baterías de 45 kWh y ofrece una autonomía de hasta 300 km. La Kangoo Van E-TECH tendrá seis modos de conducción de la que destaca el modo ECO, donde la potencia y la velocidad serán reducidas para aumentar la autonomía. También habrá tres niveles de frenada regenerativa: Sailing, Drive y Brake.

Se presenta la nueva Renault Kangoo Van E-TECH 2022

Para recargar las baterías, Renault ofrecerá tres tipos de cargadores: el de serie de 11 kW para el hogar, con el cual tarda 3 horas y 50 minutos para su carga completa. Como opcional está el segundo de 22 kW y el cargador rápido CC de 80 kW, con el que se puede en solo 30 minutos obtener una carga para recorrer hasta 170 km de autonomía. Además, con los dos últimos se suministrará un sistema de refrigeración líquida para la batería y una bomba de calor para el aire acondicionado que es más eficiente que una resistencia eléctrica.

Artículos recomendados