Buscar

COCHES

Se presentó el BMW M2 Cabrio de Lightweight

Los preparadores de coches alemanes Lightweight presentaron una novedosa transformación del icónico modelo M2 de BMW.

Mario Tixce

07 mayo 2018 23:53

Comparte:

0 0
Se presentó el BMW M2 Cabrio de Lightweight

Recientemente hablamos sobre uno de los modelos más controversiales, hermoso y veloz que ha fabricado la casa alemana BMW, en este caso, el BMW M2 Competición. Y es que se trata de un coche radical, un modelo capaz de aflorar en nosotros nuestras máximas emociones. El BMW M2 es un coche concebido con grandes prestaciones, es por ello que algunas de las casas preparadoras de coches más importantes del continente europeo le tienen el ojo puesto, por así decirlo, y un ejemplo de ello es M Performance, quienes trabajaron sobre el modelo, transformándolo en todo un bólido de carreras, gracias al kit de piezas que fueron aplicadas sobre su carrocería.

Pero ahora le tocó el turno a otro preparador, en este caso a Lightweight, quienes realizaron un cambio de look sobre el M2 y de paso mejoraron sus prestaciones motoras. Resulta que los alemanes hicieron lo que hasta ahora BMW no ha hecho, diseñar y sacar a la luz un BMW M2 en versión descapotable, algo que puede parecer una locura para muchos, pero que definitivamente será del deleite de miles; si con los valores mecánicos que posee este coche no era suficiente ahora imagínese este mismo coche pero sin capota, a pleno aire libre, rumbo a la playa o a la montaña.

Fue reforzado

Se cree que hasta ahora BMW no se motivó a diseñar un modelo semejante debido a que sienten que no hay la suficiente rigidez estructural al suprimir el techo de este vehículo. a pesar de todo en Lightweight decidieron dar rienda suelta a la idea y para ello reforzaron el chasis del coche, con unas poderosas suspensiones coilover Bilstein Clubsport, acompañadas de pinzas de freno Endless con líneas metálicas, incluyendo ciertos ajustes en el ABS del M4 GTS. Las llantas o rines que acompañan a esta versión también son totalmente nuevas.

Detalles a nivel externo

A nivel externo se pueden apreciar algunas piezas acompañadas de fibra de carbono. Elementos como el capo, la parrilla delantera, el splitter delantero, el alerón trasero, el difusor, las taloneras entre otras cosas fueron fabricadas prácticamente a mano, es decir, son artesanales. Los faros cuentan con tecnología led. Están presentes las luces diurnas, y entradas de aire en la zona baja del paragolpes. Por los costados, cerraduras del mismo color de la carrocería, espejos con leds de cruce, y esas llantas que no pasarán desapercibidas en cualquier lugar donde se encuentre.

Por detrás, sus luces de freno o stop led, un tercer stop situado encima de la cajuela y un pequeño spoiler. En la parte baja se aprecian cuatro salidas de escape, acompañadas de un pequeño difusor.

Dentro del habitáculo

No recibe grandes cambios, y eso se percibe cuando se ingresa en el habitáculo. Sin embargo, cuenta con algunos materiales hechos en fibra de carbono. Casi que podemos afirmar que tanto el tablero, como el volante y la pantalla táctil, entre otras cosas, son similares al modelo que se presentó para la calle. El volante es multifuncional y está forrado en alcántara. Las costuras de los asientos y volante son en un llamativo color azul. Este vehículo cuenta con su pantalla táctil que sobresale desde el centro del salpicadero desde la cual se podrán activar y manejar todos los sistemas básicos del coche.

A nivel mecánico

Sin lugar a dudas esa es otra de las atracciones o el punto fuerte de este M2 descapotable. Las prestaciones de este modelo ascienden a unos 422 caballos de poder y 600 Nm. En ese sentido debemos mencionar que las prestaciones se deben a una mejora sustancial en la electrónica del vehículo, asociados a una caja de cambios de un M4 GTS. Esta caja contiene unas 7 velocidades, es de doble embrague. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de un diferencial.

No se tienen noticias sobre si fabricarán este coche en masas, lo cierto del caso es que este coche está a la venta por unos 75.000 euros.

Artículos recomendados