Buscar

COCHES

Se presentó el Camaro Hot Wheels edición especial

La marca fabricante de coches Chevrolet presentó un Camaro al que a todos les gustaría tener, edición especial Hot Wheels.

Mario Tixce

16 enero 2018 23:29

Comparte:

0 0
Se presentó el Camaro Hot Wheels edición especial

Muchos de nosotros hemos crecido conociendo los tan populares juguetes de la marca estadounidense Mattel, la cual ya lleva en el mercado 50 años. Estos juguetes son muy famosos por ser automóviles a escala de los modelos reales que muchos de nosotros crecimos admirando. Por casi 50 años Chevrolet y Hot Wheels han estado asociados, inclusive desde sus inicios ambas empresas nos han presentado modelos icónicos, como por ejemplo, el caso del Camaro 1968 el cual fue unos de los primeros coches miniatura fabricado por la empresa de juguetes; en la actualidad existen modelos que con paso de los años se han convertido en piezas interesantes para los coleccionistas.

En su 50 aniversario

Este año en el SEMA Show de las vegas estas dos compañías se darán cita para presentarnos grandiosas versiones especiales con motivo de celebrar el 50 aniversario de la empresa fabricante de juguetes; uno de los protagonistas será el Camaro debido a que Chevrolet decidió rendir un homenaje al juguete original y por esta razón nos presentará un bólido que muestra un trabajo de pintura que evoca los colores de la versión en miniatura. En este coche podremos ver su carrocería luciendo un bello color Orange Crush y franjas negras que van desde el capo hasta la parte trasera del coche.

Interesantes modificaciones

Chevrolet presentó importantes detalles de esta edición especial, como por ejemplo, que se trata de un Pack que tiene por finalidad modificar el performance de los coches y que solo estará dirigido a ciertos modelos, como el Chevrolet Camaro Coupé y el Chevrolet Camaro Convertible. Otro detalle de interés es que se supo cuál será su precio actual, a saber, 4.995 dólares; los pedidos comenzarán a partir del 01 de febrero de este año y debemos decir que habrá que apurarse ya que solo estarán disponibles 2.500 unidades.

Otros detalles que se pudieron conocer acerca de esta versión limitada es que lucirá unas llamativas llantas de 20 pulgadas con un acabado de tonalidad doble; las partes metálicas oscurecidas, tratando de simular un color doble y las partes negras están acabadas en metal pulido para darle una apariencia lo más cercana a las ruedas de los carros de juguete. Las pinzas de los frenos también lucirán un atractivo color naranja, el logo de Chevrolet irá pintado de negro y los cristales también en negro como los carritos miniaturas.

Aspecto interno

En su parte interior lucirán detalles en color naranja, tales como los cinturones de seguridad, elementos de la tapicería en los asientos de cuero, algunas de las molduras de las puertas que también se verán revestidas en este color, las alfombrillas especiales pensadas para esta versión, iluminación en las puertas y logos alusivos al 50 aniversario de la marca Hot Wheels.

Detalles mecánicos

Las versiones del Camaro mantendrán sus prestaciones habituales en cuanto a mecánica y transmisión, pero Chevrolet dejó saber que pondrá a disposición una versión de competición mejor conocida como Camaro COPO. Para esta versión habrá disponibles las opciones de motores atmosféricos V8 302 y V8 427 y un V8 350 sobrealimentado, estas versiones cuentan con caja de velocidades automática de 3 velocidades y un eje trasero rígido. Vale la pena recordar que para estas versiones de competencia del Camaro no se encuentra disponible la opción de homologación para transitar en las carreteras, esta versión solo será destinada para las pruebas que se realizaran en la NHRA y solo se fabricarán 69 unidades del modelo 2018. Así como en todas las ediciones limitadas, esta también contará con sus respectivas placas de identificación ubicadas estratégicamente dentro del habitáculo del coche. En definitiva, un juguete que a todos nos gustaría tener.

Artículos recomendados