Buscar

COCHES

Se presentó el Ferrari SP38

Los fabricantes italianos presentaron la más reciente versión del deportivo, el SP38, que viene a enamorar a todos los seguidores de la marca.

Mario Tixce

24 mayo 2018 23:38

Comparte:

0 0
Se presentó el Ferrari SP38

Los coches deportivos más famosos del mundo nunca dejan de sorprendernos. Tal es el caso de las marcas más importantes como BMW, Mercedes-Benz, Lamborghini, Aston Martin, Ferrari, entre otras. Cuando hablamos de esta última imaginamos los típicos coches de color rojo, atuendo por así decirlo, que distinguen principalmente a los bólidos de la marca italiana. Y es que los vehículos fabricados que se distinguen por "Il Cavallino Rampante" nunca dejan de sorprendernos, no solo por la potencia que desde siempre caracteriza a sus motores, sino por la calidad de los materiales con los que están hechos, y el gran control de las altas prestaciones gracias a su inmejorable aerodinámica.

En Ferrari se premia la lealtad, así lo han confirmado los máximos responsables de la marca quienes acaban de presentar un nuevo modelo, único, del que solo se fabricó una sola unidad. Se trata de un coche que se diseñó y fabricó según las especificaciones de un cliente fiel de la marca, un vehículo sin igual, del que podrá presumir sin ningún tipo de competencias. El nombre que recibió este maravilloso modelo fue Ferrari SP38, y según confirmaron los italianos fue hecho para uno de sus clientes más especiales.

Apariencia externa del deportivo

El Circuito de Fiorano fue el lugar escogido por los de Maranello para entregar este coche a su nuevo dueño, de hecho, el cliente pudo ponerlo a prueba en el propio trazado. Se dice que el diseño del coche es una prueba de cuanto le gusta al cliente el mundo de la velocidad. Sus formas, comenzando por el frontal, muestran unos faros de pequeñas dimensiones pero con forma afilada. También observamos la toma de aire ubicada en la parte baja del paragolpes, donde destaca principalmente el símbolo que identifica a los coches colorados, el ya famoso Cavallino. Cabe destacar que el capo cuenta con una salida de aire ubicada hacia la parte trasera.

Por los costados notamos sus interesantes faldones, los espejos de color rojo, iguales a la carrocería, el símbolo de Ferrari en el guardafando delantero y los hermosos rines o llantas deportivos de color plata. Finalizamos por la parte trasera, donde se aprecia un cambio en la tapa del motor, la cual, a diferencia de otros modelos no es de cristal, sino de formas tridimensionales, con tres líneas transversales. Las luces de freno o stop son en forma redondeada y led, y cuenta con dos salidas de escape en cromo. Así mismo se muestra su difusor ubicado en la parte baja del paragolpes.

Por dentro y cualidades mecánicas

Por dentro no se cuentan con imágenes, al parecer a petición del mismo cliente. Sin embargo, se sabe que cuenta con innumerables adelantos tecnológicos, sistemas de seguridad y opciones que mejoran el comportamiento del motor. Otra de las cosas que tampoco se dieron a conocer son las prestaciones del motor, y la potencia real que desprende de su propulsor, aunque muchos suponen que conservaría el motor de 3.9 litros V8 biturbo que porta el Ferrari 488 GTB, unidad de potencia que es capaz de alcanzar unos 670 caballos de poder.

Será mostrado al público

El Ferrari SP38 como se mencionó al principio es un vehículo que se diseñó y se hizo a gusto de un cliente especial de la marca; debemos señalar que este cliente debe ser alguien muy poderoso a nivel económico y que cuenta con ciertas influencias, no cualquiera compra un Ferrari y mucho menos le pide a los fabricantes que diseñen y construyan un coche solo al gusto de una persona en específico. Lo bueno del caso es que ya tendremos la oportunidad de conocer este coche, ya que será presentado al público dentro de poco tiempo en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Estaremos al pendiente para darles a conocer más detalles al respecto.

Artículos recomendados