Buscar

COCHES

Se presentó el Mercedes-Benz Clase X 2018 by Brabus

La firma de coches alemana presentó un modelo transformado, con mejoras a nivel mecánico y un aumento en sus sistemas tecnológicos.

Mario Tixce

18 mayo 2018 04:23

Comparte:

0 0
Se presentó el Mercedes-Benz Clase X 2018 by Brabus

Mercedes-Benz es una de las marcas fabricantes de coches más famosas en el mundo. Esa fama alcanza hasta los lugares más remotos de la tierra. Los alemanes llevan décadas diseñando y fabricando coches de calidad, poniendo en práctica los últimos avances tecnológicos. Los coches de la firma de la estrella se consideran clásicos, inclusive, se mantienen en los primeros lugares gracias a la calidad tanto externa como mecánica. Las garantías, el soporte técnico y la extensa cantidad de partes y piezas los convierten en pioneros en cualquier país, de hecho, son los favoritos de todos aquellos que prefieren los coches confortables, con aires deportivos pero a la vez del tipo ejecutivo.

Hace poco tiempo Mercedes-Benz decidió innovar en el diseño y la fabricación de modelos tipo pickup. Los resultados desde que se lanzaron estos modelos han sido del todo positivos, el gran nivel alcanzado por las ventas dan fe de que siguen ubicados entre los favoritos de millones de personas; pero, ¿Qué ocurre cuando Mercedes-benz se une con los preparadores de coches más cotizados del planeta? Los resultados son impresionantes, y su cotización dentro del mercado crece hasta el punto en que muchos se quedan con las ganas, luego de ser lanzados como versiones especiales.

Detalles a nivel externo del coche

En esta oportunidad Mercedes, con la colaboración de Brabus, lanzaron nuevamente al mercado un modelo sensacional, una súper pickup preparada para los trabajos más duros, pero lista para impresionar a cualquiera. Se trata de la Mercedes-Benz Clase X 2018 by Brabus, una transformación a cargo de Brabus que no pasará desapercibida. Podemos notar en su frontal el logo de Brabus, justo en el centro de la parrilla frontal, así como las tomas de aire posteriores, en el paragolpes, dentro de un marco color plata. Los faros cuentan con tecnología led, así como sus luces diurnas. No pueden faltar las luces antiniebla dispuestas a los costados del paragolpes.

A los costados observamos unas hermosas llantas o rines de aleación, cerraduras en color plata, escalón para ingresar al habitáculo en plata, y las carcasas de los espejos en color negro. Por detrás cuatro salidas de escape, paragolpes en cromo, luces en posición vertical también con tecnología led, portón a la cajuela con el logo de Brabus y con el color de la cerradura en plata. Observamos un tercer stop con tecnología led dispuesto en la parte alta del parabrisas trasero, y unas parrillas en el techo del coche para llevar equipaje o carga liviana.

Al ingresar al habitáculo

Lo primero que notamos al ingresar es un despliegue de tecnología muy interesante. La pantalla dispuesta en el centro del salpicadero justo encima de las salidas del aire acondicionado, desde donde se controlan los diversos sistemas del coche, y la pantalla digital ubicada detrás del volante ponen el toque técnico dentro del habitáculo. Tiene detalles en plata como las pedaleras, las salidas del aire acondicionado, la tapicería de las puertas y el centro, justo donde está ubicada la palanca de cambios. El volante es multifuncional y cuenta con diversos botones que controlan el comportamiento del coche.

Aspectos mecánicos

Esta espectacular pickup cuenta con un motor impulsado a diésel biturbo de 2.3 litros, que entrega unos 211 caballos de poder y 510 Nm de par motor. Esta camioneta alcanza los 100 kilómetros desde cero en unos 11,5 segundos; en otras palabras, unas prestaciones interesantes, suficientes para el desempeño diario e inclusive, para cumplir a cabalidad con el traslado de carga.

Todavía se desconoce cuál será el precio de venta para este modelo, sin embargo, sabemos que no pasará desapercibido por lo que se presume que habrá muchos interesados dispuesto a cancelar cualquier suma con tal de presumir por las calles y avenidas a un excelente Mercedes-Benz Clase X 2018 by Brabus.

Artículos recomendados