Buscar

COCHES

Se presentó el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR

La afamada firma de coches alemanes presentó la versión más moderna y potente del clásico Golf, en el evento de Wörthersee 2018.

Mario Tixce

10 mayo 2018 23:58

Comparte:

0 0
Se presentó el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR

Volkswagen cuenta con una historia muy rica en lo que respecta a los deportes a motor. La marca germana ha conseguido triunfos importantes en el mundo, basta con recordar todos los triunfos en el campeonato mundial de rally del WRC donde consiguieron cuatro títulos de manera consecutiva con el piloto francés Sébastien Ogier. Los germánicos tienen un equipo técnico de gran altura, de hecho, su tecnología es envidiable hasta por la misma competencia. Pero sus logros no se quedan solo en los trazados del Rally, también debemos mencionar los triunfos conseguidos dentro de la competitiva categoría llamada TCR, donde ha cosechado dos campeonatos indiscutibles.

Sin embargo, un detalle importante que no podemos pasar por debajo de la mesa es que mientras más exitosa sea una marca dentro del mundo de la competición, más deseada se hace en el sector automotriz. ¿A quién, por ejemplo, no le gustaría tener en su garaje uno de los bólidos de Volkswagen usados por el multicampeón Sébastien Ogier en el WRC? O si pensamos en el TCR, tener y disfrutar de un Volkswagen Golf idéntico al que ganó los campeonatos mundiales. De seguro las respuestas son idénticas, y a todos nos encantaría, almenos presumir a bordo de uno de estos flamantes vehículos.

Se presentó en Wörthersee 2018

Pues hoy les traemos buenas noticias, gracias a que Volkswagen anunció el arribo de su más reciente creación, el Volkswagen Golf GTI TCR, el Golf considerado por los máximos responsables de la marca como el más potente de la historia, con una prestaciones muy parecidas a los usados para ganar el campeonato del TCR. El nuevo modelo fue presentado en el evento Wörthersee 2018 que se está llevando a cabo del 9 al 12 de este mes. La presentación del poderoso Golf es en sí la representación pura del GTI TCR, ese vehículo usado en el TCR que cuenta con un poderoso motor capaz de desarrollar unos 350 caballos de poder.

El más potente

El Volkswagen Golf GTI TCR cuenta con unas prestaciones mecánicas de alto nivel, tal es el caso de su poderoso propulsor, un poderoso motor de 2.0 litros que es capaz de alcanzar unos 290 caballos de fuerza y un par máximo de 370 Nm. Este coche cuenta con tracción delantera, un diferencial autoblocante en el eje delantero que trabaja para tomar de mejor manera las curvas a gran velocidad. También incluye un cambio automático DSG de doble embrague y unas siete marchas. Este coche está limitado, por lo que su velocidad máxima está calculada en unos 250 kilómetros por hora, aunque sin la limitación se calcula que podrá sobrepasar los 260 kilómetros por hora.

A nivel estético

Estrena unos paragolpes delanteros con splitter y unas tonalidades en color negro en las entradas de aire. Cuenta con faros led y luces diurnas, y una llamativa tonalidad en color rojo en la parrilla. A los costados, carcasas de los espejos en negro mate, llantas de aleación en color negro de 19 pulgadas. Cuenta con pinzas de freno de alto rendimiento. Por detrás luces de freno o stop led, un difusor en la parte baja del paragolpes, y una doble salida de escapes. Tiene un spoiler en la parte alta del portón, un tercer stop y limpiaparabrisas trasero.

Dentro del coche

Por dentro encontramos unos llamativos asientos en microfibra que fueron diseñados y fabricados de manera específica para este modelo. También se notan los cambios en los paneles de las puertas y la palanca de cambios. En el volante sobresalen las costuras de color rojo, asi como en los cinturones. No podemos olvidar su pantalla táctil central, la pantalla digital dispuesta detrás del volante y todos los sistemas de avanzada tecnología que harán una experiencia de manejo inolvidable.

El precio de este nuevo modelo no ha sido revelado por la firma alemana, aunque se espera que, motivado a sus prestaciones avanzadas no sea accesible para todo el mundo.

Artículos recomendados