Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO 2019

Honda Freed 2020

La firma de origen japonés mostró un novedoso monovolumen ideal para toda la familia,

Mario Tixce

19 octubre 2019 22:10

Comparte:

0 0
Honda Freed 2020

El Honda Freed es un monovolumen comercializado por la marca desde hace ya un par de años en el mercado asiático, pero principalmente en Japón, y es precisamente para el mercado japonés que este modelo tiene algunas novedades; este monovolumen de dimensiones compactas de cara a este próximo año 2020 se ha puesto al día con el objetivo de continuar siendo una de las principales opciones para su clientela la cual en su mayoría es de tipo familiar.

Honda Freed 2020

Los que ya conocen el modelo sabrán que este comparte muchas semejanzas con el Jazz, otro modelo que forma parte de las opciones ofrecidas por la marca, sin embargo, el principal rasgo que los diferencia es que el Freed cuenta con un toque más familiar ya que en su interior este puede acoger sin ningún tipo de inconvenientes hasta a 7 pasajeros, esto gracias a que está equipado con tres filas de asientos, algo que resulta ser realmente atractivo para la clientela en específico de este modelo.

Con este lavado de cara el Honda Freed está listo para afrontar el resto de vida comercial que le queda, y nos permite descartar una posible renovación integral, por lo menos en los próximos años; la marca ha dejado saber que tiene previsto que este coche haga su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 el cual está próximo a celebrarse.

Honda Freed 2020

Aunque los cambios realizados en este modelo no resultan fácilmente apreciables, no significa que no sean importantes, de hecho podemos decir que luego de esta actualización el Honda Freed resulta ahora mucho más apetecible y atractivo que antes, además también vale la pena mencionar que entre las novedades con las que cuenta esta versión 2020 está la incorporación de la versión Crosstar a la gama, es decir, este tan popular monovolumen en el mercado japonés adopta un aspecto mucho mas aventurero.

Honda Freed 2020

La estética

Ahora bien, una vez dicho esto podemos comentar un poco acerca de los cambios con los que cuenta ahora el Freed 2020, iniciando con sus paragolpes tanto delantero como trasero en los que se puede apreciar que ahora lucen un nuevo diseño en el que se ha incluido unos protectores adicionales; también se han incorporado unos faros antiniebla con tecnología LED, barras de techo. En esta versión tanto las carcasas de los retrovisores laterales como las manillas de las puertas están pintadas en color gris. Completan el conjunto unas llantas de aleación de diseño específico y una paleta de colores con opciones mucho más variadas que incluye tonalidades mucho más llamativas que las que se venían ofreciendo hasta el momento.

Honda Freed 2020

Dentro del auto

En el interior del habitáculo del coche los cambios también resultan ser muy sutiles, casi imperceptibles, ya que no varía mucho en sus formas excepto que los materiales utilizados en su acabado son nuevos y de mayor calidad. Para algunos acabados en específico se utilizan inserciones y guarnecidos que imitan la madera, vale la pena aclarar que aunque no se trata de madera real, tanto la calidad y la resistencia que ofrecen resultan ser de primera.

La seguridad

En cuanto al equipamiento de seguridad de serie con el que contará el Freed 2020 vale la pena mencionar que este ha sido reforzado, por lo que ahora todas las versiones del Honda Freed cuentan de serie con el paquete Honda Sensing, el cual incluye numerosos sistemas de asistencia en la conducción, entre ellos el asistente de cambio de carril involuntario, frenada automática en ciudad, alerta pre-colisión, lector de señales de tráfico, asistente de arranque en pendientes y el control de crucero adaptativo ha sido revisado para brindar una respuesta mucho más suave.

Prestaciones mecánicas

Con relación al apartado mecánico no hay novedades, se mantienen las dos mecánicas anteriores, es decir, el motor de gasolina de 4 cilindros de 1.5 litros y 129 caballos de potencia, asociado a una transmisión automática de tipo CVT y la versión híbrida no enchufable con un motor de gasolina de 1.5 litros y 110 caballos de potencia de ciclo Atkinson, asociado a una caja automática DCT de siete velocidades.

Honda Freed 2020

Precio

Se sabe que el precio estimado del Honda Freed para el mercado japonés será de unos 16.535 euros al cambio actual.

Artículos recomendados