Buscar

COCHES

Se renueva el Dacia Duster

El SUV rumano recibe actualizaciones en su segunda generación.

Christian Tixce

23 junio 2021 12:47

Comparte:

0 0
Se renueva el Dacia Duster

La marca rumana Dacia anuncia novedades para la segunda generación de su camioneta Duster para el presente año 2021. De manera estética los cambios que experimenta el SUV son casi imperceptibles luego de más de cuatro años en el mercado, no obstante, en otros campos como en el tecnológico, las mejoras son evidentes con la adición de un nuevo sistema de infoentretenimiento y nuevas ayudas opcionales de conducción. Finalmente en el plano mecánico, el Dacia Duster estrena una nueva transmisión automática de 6 velocidades. Sus pedidos comenzarán a recibirse a partir de que finalice este verano en Europa.

Se renueva el Dacia Duster

Novedades

Para empezar, los cambios visuales son muy discretos. Allí tenemos una parrilla delantera revisada y un spoiler trasero rediseñado. Sus grupos ópticos añaden gráficos en LED con forma de letra Y que cubren tanto los faros delanteros como los pilotos traseros. Otros elementos revisados son las llantas con rines aerodinámicos con aleaciones de 16 y 17 pulgadas y una nueva combinación cromática que se añade al catálogo existente llamada Desert Orange.

Se renueva el Dacia Duster

En cabina la novedad está presente en una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas que para ahora, será un elemento de serie en Dacia Duster en todos los niveles de equipamiento. A nivel de confort ahora hay un nuevo compartimiento de 1.1 litros de almacenamiento ubicado por debajo del reposabrazos retráctil. También tenemos asientos tapizados en tela y tomas USB para las plazas delanteras y traseras. En términos de seguridad sigue presente de serie el control de crucero básico y el limitador de velocidad, pero de manera opcional se agregan el asistente de arranque en pendientes, advertencia de punto ciego, asistente de estacionamiento, control de descenso en pendientes adaptable y un monitor 4x4 que se sirve de una cámara en donde se muestra una brújula, un altímetro y un inclinómetro.

Se renueva el Dacia Duster

En términos mecánicos, el Dacia Duster cuenta con una motorización a gasolina, diésel y GPL, todos asociados de serie a una transmisión manual de 6 velocidades. Sin embargo, el motor a diésel y los propulsores a gasolina más potentes podrán estrenar como opción la nueva caja automática de doble embrague y seis velocidades junto con el sistema 4x4, también opcional pero solo para el motor a diésel.

Artículos recomendados