Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Se revelan más detalles sobre el Skoda Vision X Concept

La firma checa ha revelado más datos sobre el prototipo y esta vez conocemos su motorización.

Christian Tixce

01 marzo 2018 16:43

Comparte:

0 0
Se revelan más detalles sobre el Skoda Vision X Concept

Durante los primeros días de febrero pudimos percibir algunos teaser que provistos por la marca checa Skoda en donde se apreciaban algunas características externas e internas de lo que será el nuevo integrante de la familia Skoda. Pues bien, a modo de cuenta gotas nuevamente la firma ha revelado más datos y esta vez por medio de otro teaser podemos ver sus ópticas encendidas y el diseño de su frontal. Adicional a esto también se ha revelado como será la motorización del nuevo modelo, que según el fabricante tendrá un sistema híbrido que será alimentado por tres fuentes: gasolina, electricidad y gas natural comprimido (GNC), dicho de otro modo, nos encontramos ante un coche que se moverá con tecnología híbrida combinada con dos carburantes.

Se revelan más detalles sobre el Skoda Vision X Concept

Mecánica híbrida

Una peculiaridad del nuevo Skoda Vision X Concept que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, reside en que tendrá el sistema de tracción total. De este modo, podrá impulsarse ya sea usando el eje delantero, el eje trasero o sencillamente de acuerdo a las condiciones y a la energía eléctrica almacenada podrá recurrir a la tracción total en ambos ejes. Para lograr esto el nuevo Vision X Concept incorpora debajo de su capó un propulsor 1.5L TSI Turbo que de fábrica viene adaptado para que funcione con gas natural comprimido, pero que también se puede configurar para que lo haga con gasolina. Este motor ofrece una potencia de 130 CV junto con 250 Nm de par máximo y enviará su poder al eje delantero por medio de una transmisión manual.

Se revelan más detalles sobre el Skoda Vision X Concept

En cuanto a su tracción trasera tenemos que esta se llevará a cabo por un motor eléctrico que será alimentado por un conjunto de baterías de iones de lítio de 48V y cuyo sistema que no es enchufable, será recargado a través de las frenadas y el rodaje del coche. Además, este sistema podrá permitirle al SUV circular por unos 2 km en modo totalmente eléctrico y sin emitir ningún contaminante. Sus prestaciones reveladas son de unos 600 km de autonomía utilizando sus tres modos de alimentación y acelera desde 0 a 100 km/h en solo 9,3 segundos, logrando ubicar su velocidad máxima en 200 km/h. El nuevo Skoda Vision X Concept será exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que está pronto a abrir sus puertas al público en los próximos días y donde conoceremos más detalles al respecto.

Artículos recomendados