Buscar

COCHES

Se vende un BMW 850 CSi como nuevo

El espectacular coche que data de la década de los 90 será vendido en unos 213.000 euros, destacando su kilometraje y su estado de conservación.

Mario Tixce

12 julio 2018 22:09

Comparte:

0 0
Se vende un BMW 850 CSi como nuevo

Las grandes marcas de coches siguen aumentando el nivel de sus ventas este 2018 gracias a los constantes avances que realizan a nivel tecnológico. Nos sorprendemos cada vez que sale un modelo nuevo al mercado, sobre todo si se trata de un coche eléctrico, híbrido, o de conducción autónoma. Dentro de pocos años nos enteraremos de cuál será el verdadero destino que le espera al sector automotriz; será que, como se muestra en algunos dibujos animados y películas de cine, los coches del mañana ¿volarán por los cielos en vez de rodar por nuestras calles y carreteras? Definitivamente, el futuro es incierto, pero completamente interesante.

Pero dentro del extenso mundo automotor no solo emociona hablar y conocer los modelos del mañana, también toman muchísimo peso los coches que pertenecieron a épocas pasadas, y que supieron cómo sobrevivir, por así decirlo, al tiempo, hasta el punto de mantenerse marcando tendencia en nuestros días. Hablamos de los coches considerados clásicos, esos inmortales que siguen siendo aceptados entre las generaciones de ahora. Los vehículos clásicos se caracterizan por gozar de gran popularidad, y esto se debe a muchos factores, pero sobre todo a poseer ciertos encantos tanto a nivel estético como mecánico. Vemos por ejemplo, el caso del Ford Mustang, un coche deportivo que hasta nuestros días sigue despertando pasiones entre los fanáticos, sin importar si se trata de un modelo reciente o antiguo.

Hoy hablaremos de otro modelo que entra en la categoría de los autos clásicos, un deportivo de la marca alemana BMW que salió a la venta recientemente pero que data de la década de los 90. Se trata de un BMW 850 CSi, un vehículo muy solicitado en su época, de dos puertas, y que seguramente volverá a ser añorado por muchos, no solo por su estado físico, sino por la poca cantidad de kilometraje que marca en el odómetro.

El costo del vehículo

Para muchas personas a las que solo nos gusta apreciar el encanto de los coches seguramente no parecerá algo costoso decir que este vehículo tiene un costo de unos 213.000 euros, sin embargo, tomando en consideración su estado de conservación, y que de hecho, cuando se estrenó se conseguía en más de 10.000 euros, podríamos entender de que sencillamente se trata de un coche diseñado y dirigido a un público en específico, a saber, a esas personas que cuentan con el suficiente capital económico como para darse el lujo de adquirir un coche de esta categoría sin que esto afecte su presupuesto.

Características estéticas del coche

El color que luce este vehículo es negro. Como podemos observar, físicamente no muestra daños ni abusos por parte de su antiguo dueño. Cuenta con entradas de aire en su frontal ubicadas en la parte baja del paragolpes y a los costados del coche. Los faros son del tipo escondido, es decir, se dejan ver cuando se activan desde adentro. Hacia los costados luce sus llantas o rines presumiblemente de aluminio, decorativos, y con el sello del fabricante alemán en el centro. Las cerraduras de las puertas y la carcasa de los espejos son del mismo color de la carrocería. Por la parte trasera del coche apreciamos unos stop o luces de freno de gran tamaño, el logo del fabricante en el centro de la cajuela, cuatro salidas de escape en la parte baja del paragolpes, entre otras cosas.

Al ingresar a su habitáculo sorprende el hecho del estado de conservación de todas sus partes y piezas, y el propio olor a nuevo que aún posee el vehículo. En su marcador todavía marca unas 3.655 millas, que en este caso se traducen en unos 5.800 kilómetros. La tapicería de los asientos en cuero, el tablero, el salpicadero, la tapicería de las puertas, las alfombras, todo está como si se hubiese detenido el tiempo, en perfecto estado de conservación, cabe destacar que cuenta con inserciones en madera fina tanto en la tapicería de las puertas, en lugar central de la palanca de cambios y parte del tablero.

Sus prestaciones mecánicas

En cuento a sus prestaciones mecánicas, este coche cuenta con motor V12 de 5.5 litros, capaz de generar unos aceptables 380 caballos de poder. Su velocidad máxima está calculada en unos 250 kilómetros por hora, y es capaz de alcanzar los 100 kilómetros desde cero en unos 6,3 segundos.

Un coche que arrastra mala fama

Sin embargo, no todo es positivo, ya que muchos de los que tuvieron la oportunidad de tener un BMW 850 CSi se quejaron ya que aseguraban que este vehículo presentaba problemas de orden eléctrico. Es así como para los propios coleccionistas de coches este vehículo nunca se convirtió en uno de sus favoritos, de hecho, preferían invertir en otros modelos clásicos de la marca antes de arriesgarse a comprar un BMW 850 CSi. A pesar de todo, no podemos negar que el estado de conservación de este coche animaría a cualquiera, todo es cuestión de arriesgarse sin pensar en lo negativo y en los malos comentarios del resto.

Artículos recomendados