Buscar

COCHES

Se venderá un histórico Cadillac Northstar LMP 01

La famosa casa de subastas Race Cars Direct anunció que saldrá a la venta el histórico deportivo.

Mario Tixce

10 abril 2019 16:30

Comparte:

0 0
Se venderá un histórico Cadillac Northstar LMP 01

La historia del automovilismo mundial es muy rica, y sobre todo cuando se trata de pilotos y coches que de alguna manera dejaron huella imborrable con sus grandes hazañas. Existen muchas empresas que se encargan de la venta y subastas de coches, en donde comúnmente se aprovechan de la ocasión para sacar a la venta modelos considerados como verdaderas reliquias, y que son del deleite, tanto de fanáticos como de importantes coleccionistas. Este es el caso de Race Cars Direct, quienes anunciaron la venta de un prototipo histórico que participó en diversas pruebas importantes, como las 24 horas de Lemans, entre otras cosas.

Se venderá un histórico Cadillac Northstar LMP 01

Su participación en el automovilismo

Se trata de un modelo representante del Cadillac Northstar, a saber, un LMP 01 que tuvo la oportunidad de correr en diversas pruebas, siendo su mejor resultado un cuarto puesto conseguido en ALMS Petit Le Mans, ALMS Laguna Seca y ALMS Mosport en la temporada 2001. La historia nos cuenta que Cadillac preparó y llevó a cabo este proyecto por dos años, aunque a la final, dado que no consiguieron los resultados esperados terminaron por cerrar el proyecto. El modelo en cuestión participó en la temporada 2001, y compartió muchas de las piezas del coche con el que corrieron en al año 2000.

Se venderá un histórico Cadillac Northstar LMP 01

Parte de su estética

A nivel estético podemos apreciar un coche cuya carrocería es de color plata. En la parte frontal presenta los enormes faros de halógeno con los que alumbraba las pistas en los duelos que se celebraran en la noche. En el centro una pequeña parrilla con el eslogan del fabricante en el centro, y debajo de esta dos entradas de aire que contribuyen enormemente con la temperatura del motor. La parte más baja muestra una especie de labio inferior fabricado en fibra de carbono donde muestran la página web del fabricante.

Se venderá un histórico Cadillac Northstar LMP 01

A los costados, en los guardafangos delanteros se haya una especie de branquias que además contribuyen con la aerodinámica del coche. Las llantas o rines de aleación son de color plata, y guardan los discos de freno y las enormes pinzas en color gris. En los costados se aprecia el color negro, así como en la parte superior intermedia. Que se combinan muy bien con el color rojo presente en el alerón trasero, en la parte media y en las carcasas de los espejos. Este color también se presenta en la zona baja del pequeño parabrisas. Hay dos entradas de aire en cada lado, hacia la zona trasera, que entran directo al motor del coche.

Se venderá un histórico Cadillac Northstar LMP 01

En la parte trasera se vislumbra un alerón de gran tamaño, que abarca de extremo a extremo, las dos salidas de escape y el difusor trasero ubicado en la parte más baja.

Parte del habitáculo

Al ingresar al habitáculo una butaca se muestra una butaca central, hecha en fibra de carbono. El volante muestra el logo del fabricante en el centro de gran tamaño. Detrás del volante se visualiza una pantalla digital que muestra los diferentes aspectos y funcionamiento del coche como velocidad, revoluciones. Temperatura, datos aerodinámicos, combustible, entre otras cosas.

Sus cualidades mecánicas

Este coche está identificado como el chasís número 4. Este coche recibió una actualización para el año en que corrió la temporada, mientras que para la campaña siguiente el coche se construyó desde cero. Con respecto a las cualidades mecánicas del auto se destaca que viene equipado con un motor Oldsmobile Aurora de aspiración natural, el cual es específico de Indy, aunque también se suministrará un Cadillac Northstar V8 de doble turbocompresor de período correcto.

Se venderá un histórico Cadillac Northstar LMP 01

Con respecto a cuál será el precio de venta, la casa Race Cars Direct no ha dado a conocer alguna cifra de partida, sin embargo, al tratarse de un vehículo deportivo de carreras, considerado como histórico, debemos esperar que se adapte solo a aquellos compradores que cuentan con una abultada cuenta bancaria.

Artículos recomendados