Buscar

CON VÍDEO

Seat nos enseña como crean los Showcar

El nacimiento de un Showcar se produce tras un largo y meticuloso trabajo de un grupo de personas, y Seat nos ayuda a descubrirlo.

Emilio García

19 junio 2015 20:00

Comparte:

0 0
Seat nos enseña como crean los Showcar

Seat nos enseña como crean los Showcar

El diseño de un Showcar no es algo que precisamente se haga al azar, es una tarea en la que un equipo formado por los mejores profesionales de cada firma trabajan para ofrecer un diseño que supere las expectativas no solo de los aficionados al mundo del motor, sino de los periodistas que informamos de ellos cada día.

Seat nos descubre parte del trabajo que hay detrás, contándonos como en solo unos meses nos sorprenden en cada salón del automóvil, y para ejemplificar esta tarea nos lo cuenta tomando como referencia el último Showcar de la firma española: el 20V20.

Un corto plazo para dar la sorpresa

Partiendo de un plazo de solo 5 meses, un equipo de 15 personas dedicadas únicamente al proyecto logran partir desde cero siguiendo las órdenes del Ingeniero responsable del proyecto, que en el caso del Seat 20V20 es Ángel Lahoz.

Seat nos enseña como crean los Showcar

Este trabajo se realiza de forma prácticamente artesanal, y cada pieza o elemento creado es único, lo que nos da una pequeña idea de lo que significa este proyecto, a la vez que nos motiva a imaginar cual puede ser el valor de cada elemento instalado en el Showcar e incluso el Showcar entero.

Alejandro Mesonero es la persona responsable del diseño del Seat 20V20 y de los diferentes modelos que han visto la luz en los últimos años de Seat (como la tercera generación del Seat León), y con este Showcar ha mostrado especial cuidado con todos los detalles, Mesonero afirma que se ha querido plasmar en el Seat 20V20 "la tensión de un atleta que aguarda la salida, un momento de máxima tensión, física y mental".

El diseño de su interior ha sido firmado por Jaume Sala, el cual afirma que el objetivo primordial era crear un único espacio en el que no existiese la división de elementos, "como si fuera una casa tipo loft" afirma. Además, se han empleado materiales innovadores para la fabricación de este interior único, mientras que las tecnologías de infoentretenimiento han sido clave para el diseño final de su interior.

Seat nos enseña como crean los Showcar

El equipo de Color&Trim son los encargados de dar color al Seat 20V20, así como de darle el acabado final, y para ello se ha tomado como referencia el momento exacto en el que la luz se comienza a mostrar sobre el Mar Mediterráneo cuando amanece, dando vida así al color "Ultra Orange" del Seat 20V20, para el cual ha sido necesario el uso de pigmentos innovadores.

Pero no solo el Mar Mediterráneo se ha tomado como referencia a la hora de crear este Showcar, Barcelona es una ciudad cosmopolita que sirve de inspiración a grandes artistas como los que forman parte de este proyecto. Localizaciones concretas de la ciudad condal han servido a las personas que formaron parte del proyecto para lograr sorprender a los asistentes del pasado Salón de Ginebra, lugar donde se mostró por primera vez.

Artículos recomendados