Buscar

COCHES

Seat actualiza el Alhambra 2019

La firma española en aras de mantener fresco y atractivo su monovolumen le aplica un lavado de cara e incorpora dos nuevos acabados.

Christian Tixce

19 diciembre 2018 19:52

Comparte:

0 0
Seat actualiza el Alhambra 2019

La automotriz Seat ha tenido un gran auge con sus actuales modelos Ateca y Arona. Aún falta por llegar su buque insignia: el Tarraco, cuyo aterrizaje en los concesionarios se prevé para febrero de 2019. No obstante, hay un monovolumen que hace años atrás le resultó en un gran éxito a Seat. Nos referimos al Alhambra, la camioneta del fabricante español que puede albergar desde 5 a 7 ocupantes. Con la llegada de los SUV, los monovolúmenes se han convertido en una especie destinada a la extinción, pero mientras ese momento llega, Seat ha querido darle un toque de restyling con el propósito de mantenerlo vivo y atractivo para aquellos futuros compradores con familias grandes o para el transporte de personal.

Dos nuevos acabados

El nuevo Seat Alhambra 2019 ve luz con dos nuevos acabados: Xcellence y FR-Line. De manera externa, el monovolumen no presenta grandes cambios, solo que incorpora unas nuevas ópticas con tecnología LED hacia su parte trasera y un juego de llantas revisadas. Su verdadero cambio se encuentra en su interior, donde según la versión escogida puede incorporar algunas novedades que a medida va pasando al siguiente acabado agrega más a las existentes. Para empezar tenemos la versión de entrada, el acabado 'Reference' que incluye asistentes como el aviso de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia con detección de peatones y aviso de cinturón de seguridad en todos los asientos.

Luego le sigue el acabado 'Reference Travel Edition' que agrega sensores de aparcamiento trasero como delantero, conectividad Full Link, climatizador trizona y 9 airbags distribuidos en el habitáculo. El siguiente escalón lo ocupa la terminación 'Style' que agrega cambio de luces automáticas y el 'Style Travel Edition' que añade sensor de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de aparcamiento automático.

La parte más alta de la gama la componen los nuevos acabados 'Xcellence' y 'FR-Line'. El Xcellence incorpora el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave junto con una suspensión deportiva. Por encima de este está el 'Xcellence Travel Edition' que trae Control de Chasis Adaptativo DCC y Control de Velocidad de Crucero ACC. No obstante, para este último acabado está disponible el paquete FR-Line que dinamiza en un grado mayor el Alhambra. En el caso de su apartado externo presenta nuevos retrovisores de plegado y ajuste eléctrico y calefactables, iluminación en LED, faros antiniebla con función cornering, elevalunas eléctricos, parrilla con la insignia FR-Line para identificar la terminación, puertas traseras corredizas de apertura eléctrica y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Pero aquí no acaba todo, ya que en su interior el paquete FR-Line dispone de conectividad Full Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla táctil de 6.5 pulgadas con Mirror Link y radio Media System Plus. También dispone de asientos delanteros de corte deportivo forrados en Alcántara con puntadas de costura en color rojo, placa FR en los umbrales de las puertas y un volante multifuncional ajustable en altura y profundidad.

Motorización

Los dos nuevos motores para este nuevo Seat Alhambra han sido adaptados para cumplir con la nueva normativa Euro 6. El primero de ellos es el bloque a gasolina 1.4L TSI que ofrece 150 CV y 250 Nm de par. Este se asocia a un cambio manual o a una transmisión automática DSG de 6 cambios. Con esta relación el Seat Alhambra acelera desde 0 a 100 km/h en solo 9,9 segundos y alcanza su velocidad máxima a los 200 km/h. Por otro lado, tenemos el gasóleo 2.0L TDI de 150 CV y 340 Nm de par. Este se acopla a un cambio manual o automático DSG de 6 relaciones. Este propulsor es del cual solo se puede asociar al paquete FR-Line. Sus precios arrancan desde los 35.560 euros para la versión de entrada hasta los 46.678 euros para el acabado Xcellence Travel Edition. Si desea el paquete FR-Line debe desembolsar un adicional de 904 euros.

Artículos recomendados