Buscar

EN 2012

SEAT anuncia en Shangai su entrada en el mercado chino

La marca española presenta sus modelos más exitosos: el Ibiza y el León.

SEAT anuncia en Shangai su entrada en el mercado chino

El presidente de SEAT, James Muir, ha anunciado hoy el plan de expansión de la compañía en el mercado automovilístico chino. En una rueda de prensa celebrada durante el primer día de prensa del Salón del Automóvil de Shanghai, Muir ha informado de que SEAT está desarrollando una estrategia de crecimiento en nuevos mercados y que el objetivo más inmediato es dar a conocer la marca en China entre los clientes potenciales, como paso previo a la comercialización del Ibiza y el León en 2012.

SEAT anuncia en Shangai su entrada en el mercado chino

James Muir ha explicado que "SEAT es una marca dinámica, en constante crecimiento y con una clientela fiel y apasionada, y ahora quiere explorar nuevos mercados. Estamos viviendo la época más emocionante en la historia de la marca y estoy seguro de que, del mismo modo que se ha posicionado en todos los países donde está presente, SEAT ocupará un lugar destacado en el mercado chino".

Los consumidores chinos quieren coches europeos

Weiming Soh, vicepresidente ejecutivo Comercial y miembro del consejo de administración del Grupo Volkswagen China, ha dicho que "el Grupo Volkswagen China se alegra de dar la bienvenida a otro miembro de la familia. SEAT tiene una gran trayectoria en el diseño y la producción de coches únicos en Europa y estamos seguros de que los clientes chinos recibirán con entusiasmo a la marca".

SEAT anuncia en Shangai su entrada en el mercado chino

SEAT ha constatado que existe una gran demanda de coches europeos entre los consumidores chinos y considera que ahora es el momento de abrirse paso en este mercado clave. Según Muir, "en muchos aspectos, Shanghai se parece a Barcelona, la sede de SEAT. Tanto la ciudad como sus ciudadanos son dinámicos, abiertos y acogedores y creemos que estamos en el lugar y el momento idóneos para anunciar la entrada de SEAT en el mercado chino".

El objetivo de SEAT es ir ampliando paulatinamente su presencia en China con vehículos procedentes de la fábrica de Martorell.

Artículos recomendados