Buscar

Coches

Seat da las claves de sus baterías

La firma española no ha parado de trabajar en evolucionar sus nuevas baterías.

Alejandro Delgado

28 agosto 2022 23:42

Comparte:

0 0
Seat da las claves de sus baterías

Es una de las partes esenciales de los modelos híbridos o eléctricos, pero no es desconocida. La batería es el motor principal de este tipo de vehículos y es que es su fuente de alimentación. Son muchas las dudas que surgen sobre ello, y por ello, en Seat han querido solucionar las dudas principales.

En el grupo Volkswagen no han parado de evolucionar durante todo este tiempo y es que han estado incorporando a sus baterías tecnología que se basa en el ión de litio, siendo especialmente la combinación química entre el níquel, manganeso y cobalto (NMC). Cada uno de estos elementos se encuentran en celdas separadas, y que junto a la electrónica, las carcasas y el sistema de refrigeración hacen la batería perfecta final que está disponible en el cada vehículo que sale.

Es posible que consideremos que cualquier tipo de batería es apto para los modelos eléctricos o híbridos, pero no es así. La principal diferencia está en la capacidad de almacenamiento energético. En el caso del modelo eléctrico que no cuenta con un motor de combustión es preciso que la batería tenga mayor capacidad de almacenamiento, algo únicamente necesario para recorrer la misma distancia. Por otro lado, "La batería de un híbrido tiene alrededor de 100 celdas, mientras que la de un eléctrico reúne cerca de 300" apunta Francesc Sabaté, responsable del Test Center Energy (TCE).

Hay varios factores que influyen directamente en la vida útil de la batería y es que todo depende de lo mismo: según qué uso hagas del coche podrá durar más. En el grupo han estado trabajando duro durante todo este tiempo para que dure lo máximo posible. Para ello, han realizado distintas pruebas que garantizan que mínimo duran 160.000 km o unos 8 años de garantía.

Desde el grupo han indicado que si se quiere garantizar la durabilidad de las baterías es necesario reducir el número de cargas rápidas, algo que hace que la temperatura suba excesivamente. El ingeniero de Seat S.A ha indicado que es necesario "sostener su estado de carga entre el 40% y el 80% también ayuda a prolongar su vida útil más allá de los criterios de garantía mínimos".

Artículos recomendados