Buscar

PRIMER SEAT SUV

Seat confirma su modelo SUV para 2016

Al fin llega un modelo SUV a la gama de la marca española, tan necesitada de un modelo de estas características.

Seat confirma su modelo SUV para 2016

Seat confirma su modelo SUV para 2016

Lo hemos ido anunciando en las últimas semanas, a la vez que aparecía información del futuro SUV de la firma Skoda, con la que comparte modelos y posicionamiento, la llegada del futuro y primer SUV dedicado de Seat ha sido confirmado finalmente por la marca.

Con una fecha de lanzamiento prevista inicialmente para 2016, el nuevo modelo de la firma española finalmente estará basado en la plataforma compartida MQB, tal y como sugerían todas las informaciones y rumores previos, como su posible producción junto al modelo gemelo de Skoda en la planta checa de Kvasiny, aunque esto aún no ha sido confirmado.

Segmento C SUV

El nuevo SUV tendrá un tamaño similar al Nissan Qashqai, por lo que esperamos verlo competir en el segmento SUV compacto, el que se lleva actualmente el mayor pedazo del pastel de ventas en Europa del conjunto que aglutina a los SUV y crossover.

La gama de motores sería en principio similar a la del León, bloques tetracilíndricos de gasolina y diésel, combinados con sistemas de tracción delantera o total.

Aunque la marca no quiere concretar las fechas exactas de presentación y lanzamiento, la firma mostraría en el próximo Salón de Ginebra una versión conceptual del modelo, mientras que la presentación de la versión definitiva estaría programada para finales de ese mismo año, cuando mostrarían el modelo de producción en el Salón de Frankfurt.

Artículos recomendados