Buscar

más trabajo

SEAT contratará a 900 personas para los próximos meses

En SEAT se han puesto a trabajar y ahora aumentan su plantilla para los próximos meses de verano de 2023.

Alejandro Delgado

16 mayo 2023 14:20

Comparte:

0 0
SEAT contratará a 900 personas para los próximos meses

En un momento como el actual no queda duda de que la industria de la automoción vive uno de los instantes más inquietantes y es por ello, que ahora se preparan para hacer frente a un mercado cambiante. De este modo, son muchas las marcas que han decidido comenzar a aumentar su volumen de trabajadores para hacer frente a las demandas del mercado y especialmente en un periodo tan conflictivo como es el veraniego, donde muchos de sus trabajadores se encuentran de vacaciones. En ese caso, Seat ha anunciado que en las próximas jornadas contrataran a más de 900 trabajadores de manera eventual.

Según se ha podido conocer, todos ellos vendrán de una procedencia de ETT, reforzando sus plantillas durante el periodo veraniego de junio a septiembre. Gracias a esta fuerza laboral, se establece que en la planta de Martorell, que permanecerá abierta en el mes de agosto, se llegue a fabricar unos 14.000 coches adicionales, especialmente Cupra Fomentor, que es uno de los coches más vendidos. Este volumen laboral se sumarán a los 300 nuevos trabajadores que se han sumado en las últimas semanas para cubrir bajas, permisos y también para reforzar el ritmo de producción. Esto llega después de levantar el último ERTE al recuperar la cadena de suministros y la recepción de semiconductores.

El claro ejemplo se encuentra en la fabricación de la línea 2 y su volumen de trabajo, en la que se produce el Formentor y la familia Leon, que es la más rentable en el grupo. Por ello, se producirán unos 1080 coches diarios a tres turnos. Siendo un salto cualitativo en la cantidad de coches producidos a inicios de año. Por ello, se espera que mantenga abierta en agosto, mientras que la línea 1, (seat Ibiza y Seat Arona) y la línea 3 (Audi A1) cerrarán en verano.

Una noticia positiva

Desde la marca han asegurado que es bueno que se mantengan abiertas. En ese sentido, "es una buena noticia el poder recuperar producciones y normalizar la situación. Eso ya ocurrió en 2022 después de trabajar en verano", apuntaba Rafael Guerrero, que asegura que hay que ser cautos a la espera de resultados.

Artículos recomendados