Buscar

nueva etapa

Seat y Cupra piensa en los más jóvenes

Las marcas españolas invertirán grandes costes para lograr que los nuevos usuarios puedan comprarlos.

Alejandro Delgado

11 abril 2023 22:33

Comparte:

0 0
Seat y Cupra piensa en los más jóvenes

Son muchas las marcas que están trabajando ya en las nuevas eras de movilidad urbana y de una manera que sea especialmente sostenibles, ya sean con energías renovables o bien con combustibles tratados para ello. Ahora, firmas como Seat y Cupra han desarrollado una gran estrategia de micromovilidad que permitirá que muchos usuarios más jóvenes se centren en este tipo de movilidad urbana. Para ello, no han dudado en apostar por un tipo de precio mucho más asequible y una estrategia de diversificación en el que los modelos más pequeños serán los más interesantes para cualquier tipo de persona.

En líneas generales, se ha observado que hay un gran problema económico en los coches eléctricos en comparación a los coches de combustión y se basa especialmente en el precio, siendo los coches eléctricos un 30% más caro que los de combustión. Por ello, algunos usuarios han reconocido que no van a utilizar estos coches eléctricos a menos que comiencen a bajar de precio. Para ello, el CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths ha apuntado que "Seat tiene que transformarse como marca, puede ser la marca del grupo Volkswagen que ofrezca movilidad eléctrica en entornos urbanos".

Para que esto sea posible, es necesario empezar a trabajar a construir otras sinergias con marcas del mercado, especialmente en el terreno de las baterías. "Las mismas células que utilizamos en los coches se puede utilizar en estos (micro)vehículos, pero para el negocio de las dos ruedas necesitamos socios".

La idea es clara

Desde el grupo han indicado que para que esto sea posible, los coches de batería tendrán un precio por debajo de los 20.000 euros. Ahora, tocará comenzar a adaptar los coches a los nuevos tiempos y en ellos, destaca especialmente la electrificación de la gama, como es el Terramar, el Tavascan y el UrbanRevel. De este modo, desde el grupo han sido conscientes que hay un gran problema en todos los sentidos si quieren acercarse a un selecto conjunto de la población, por lo que deben reducir el precio y aumentar sus potencialidades en el momento en el que comiencen a venderse a gran escala.

Artículos recomendados