Buscar

cambio de estrategia

Seat ya sabe cuando dejará de producir coches

La firma española ha admitido que estaremos ante los últimos coches de los modelos de motorización en su catálogo.

Alejandro Delgado

09 mayo 2023 22:48

Comparte:

0 0
Seat ya sabe cuando dejará de producir coches

No hay tiempo que perder y son muchas las marcas que han entendido cuál era el principal motivo por el que la movilidad convencional de coches de motor de combustión interno térmico non han tenido más remedio que reformularse y cambiar por completo su estrategia comercial a gran escala. Este es el caso de SEAT que ha sido consciente de que tienen que ir un paso más allá y fomentar el momento de la transición urbana. Para ello, según se ha podido conocer, antes de 2035 la marca española dará un cambio de 180º en su proceso de comercialización y ahora comenzarán a indagar en otros aspectos de la movilidad urbana, como es el caso de los patinetes eléctricos entre otros muchos ejemplos.

Ahora, según ha podido conocer la prensa británica especializada, hay un impactante informe que ha dado a entender que el momento en el que la firma dejará de producir estos modelos de coche será mucho antes del 2035 que tiene en mente desde la Unión Europea para la introducción de nuevos modelos eléctricos. En ese sentido, la fecha que tienen en mente desde el grupo nacional y el consorcio de la automoción no es otra que hacerlo en el 2030, fecha en la que está previsto que los coches de combustión y eléctricos desaparezcan en sus filas y pasando todos a formar parte de la familia Cupra.

Más detalles

"Mantendremos SEAT al día y continuaremos con la combustión híbrida y de alta eficiencia hasta el final de la década. Ahora estamos analizando qué papel jugará SEAT en el futuro, cuando acaben las ventas de coches de combustión interna", han informado desde el grupo que no han parado de trabajar en todo este tiempo.

Un futuro sostenible

Desde el grupo lo tienen claro y saben que cualquier paso que den en este momento tiene que pasar por la movilidad eléctrica y sin emisiones de dióxido de carbono. Por ello, ya se están centrando en lanzar esos últimos modelos de combustión que ya estaban diseñándolo. Ahora bien, tienen que tener en cuenta que es imposible partir de una premisa en la que la generación de un entorno limpio completo sea posible y por ello tendrán que dar pasos firmes y seguros desde el inicio.

Artículos recomendados