Buscar

un final

Seat desaparecerá para darle el paso a Cupra

La conocida firma no se queda de manos cruzadas y ahora van a apostar por incrementar su presencia en Cupra.

Alejandro Delgado

04 septiembre 2023 21:20

Comparte:

0 0
Seat desaparecerá para darle el paso a Cupra

Hay movimientos que ya estaban previstos, pero duelen en el momento de anunciarse oficialmente. Esto es lo que ha sucedido con Cupra y Seat, que se ha dado el paso al frente definitivo para la desaparición de la segunda en beneficio de la primera. Esto lleva consigo una importante novedad en sus modelos lo que supone que se van a trabajar en la nueva era de la electrificación, donde la movilidad hibrida enchufable está en un primer plano en un momento de cambio y transición comercial en el que se apuesta por la energía renovable.

No es ningún secreto que en la firma han estado valorando la adaptación a los nuevos tiempos y esto terminaría absorbiéndose en otro grupo y firma. Ahora, se ha podido conocer que Cupra ya tiene todo pensado para estar en un primer plano. Con ello, van a ir adaptando los nuevos modelos a esas necesidades que tiene la mayoría de los usuarios. Dicho de otra manera, con ello, vamos a ver un nuevo cambio en el que van a apostar por el futuro completamente sin emisiones, aunque lo harán sin dejar atrás sus orígenes.

Según se ha podido conocer durante el salón del Automóvil de Múnich, desde Seat siguen comprometiéndose al cambio y en especial a la actualización de sus modelos más vendidos, hasta que finalice su era de la hibridación: "Tenemos la intención de actualizar el Seat Ibiza, Arona y León para seguir ofreciendo coches híbridos enchufables y de bajo consumo hasta el final de la era de la combustión", apuntan desde la marca.

Un camino claro

En ese sentido, se ha podido conocer que la histórica marca no va a desaparecer, aunque por el momento se ha comenzado a escribir sus nuevos capítulos, apostando eso sí, por la movilidad sostenible y adaptada a un público mucho más joven con los modelos compartidos: "Hay una oportunidad para Seat de ofrecer nuevas formas de movilidad que los jóvenes necesitan, como el sharing, las suscripciones y la micromovilidad, donde ya tenemos mucha experiencia con Seat Mó", comentan desde Seat, que esperan que sus clientes les sigan en la nueva etapa.

Artículos recomendados