Buscar

AJUSTE DE PERSONAL

SEAT despedirá a 201 trabajadores de Martorell

SEAT ha logrado llegar a un acuerdo con los sindicatos para reajustar su plantilla en aras de una mayor eficiencia.

SEAT despedirá a 201 trabajadores de Martorell

SEAT despedirá a 201 trabajadores de Martorell

Esta semana SEAT ha confirmado un expediente de regulación de empleo que afectará a 201 trabajadores de la empresa tras firmar la dirección de la marca un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO.

Despidos controlados

El acuerdo es por la mitad de trabajadores que en un principio se iban a ver afectados por el expediente de extinción, presentado por SEAT durante el pasado mes de noviembre. La mayor parte de los trabajadores afectados pertenecen al personal indirecto, puestos directivos y de mando, no dedicados directamente a la producción.

SEAT despedirá a 201 trabajadores de Martorell

Se estudió de tal manera que los trabajadores afectados preferentemente fueran los que en 2014 cumplieran 60 años o más, los cuales recibirán una indemnización media de 40 días por año trabajado en concepto de complemento por desempleo y cotización a la Seguridad Social hasta su jubilación. Los despidos estarán centrados en el personal administrativo, en la búsqueda de simplificar y ahorrar costes en los sectores no implicados directamente con la producción de la factoría,

Le expediente de regulación, que se ejecutará entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2014, no afectaría a los trabajadores que tuvieran una antigüedad inferior a seis años en la marca.

Artículos recomendados