Buscar

COCHES

Seat desvela poco a poco su Tarraco

En forma de cuentagotas, la firma Seat ha revelado a través de un teaser su nuevo SUV.

Christian Tixce

18 mayo 2018 20:21

Comparte:

0 0
Seat desvela poco a poco su Tarraco

Para plantarle cara al Volkswagen Tiguan y al Skoda Karog, el fabricante de coches Seat introducirá un nuevo SUV de 7 plazas que ocupará un alto sitio sobre todo en la península ibérica. Y ha sido a través de un twitter en donde se ha señalado un boceto y un video en el cual se percibe la forma definitiva que tendrá el futuro todocamino, cuya presentación oficial está prevista para el último trimestre de 2018, precisamente durante el Salón del Automóvil de París que abrirá sus puertas para el mes de octubre del presente año.

Seat desvela poco a poco su Tarraco

Será un SUV de 7 plazas

Aunque solo podemos verlo cubierto bajo sábanas de color naranja, ya se puede apreciar la forma de su silueta y sus faros, los cuales están encendidos y nos muestran una iluminación diurna el total LED, también notamos una pequeña parrilla cuyo frontal y líneas laterales se asemejan mucho al Ateca. Es de resaltar que la plataforma en donde será construido es la MQB del Grupo Volkswagen, la misma que ya usan los modelos Tiguan y Kodiak, por lo que compartirán diversas cualidades, entre ellas que el mismo Seat Tarraco será construido en la misma planta del Grupo Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania. Este compartir de tecnología y plataforma nos llevan a la conclusión de que el Tarraco tendrá medidas que pudiesen rondar los 4,70 metros de largo y una batalla de unos 2,7 metros entre sus ejes.

Seat desvela poco a poco su Tarraco

Otra cosa resaltante es que la compañía revela que su nuevo SUV se ofrecerá en dos configuraciones a elegir: ellas serán la de 5 puestos que estará configurada en 2+3, o la de 7 plazas que vendrá en 2+3+2. Dependiendo de esta configuración y del abatimiento de sus asientos traseros podrá superar los 600 litros de capacidad en su maletero. En sus características mecánicas, aunque no han sido reveladas podemos esperar que cuente con propulsores turboalimentados tanto a gasolina como a diésel de 150 a 220 CV. También contará con tracción delantera o total que se denomina 4Drive. No se descarta que a futuro el modelo incorpore también motores TGI con GNV, así como también versiones híbridas o enchufables. Por lo pronto solo nos queda esperar a que comience el Salón del Automóvil de París 2018 en donde conoceremos de una vez todas sus características y sus prestaciones.

Artículos recomendados