Buscar

FORMACION PROFESIONAL

Seat dona 28 coches a distintos centros formativos

Seat muestra su apuesta por la formación de estudiantes, para asegurar una buena incorporación al mundo laboral.

Seat dona 28 coches a distintos centros formativos

Seat dona 28 coches a distintos centros formativos

Gracias a un acuerdo alcanzado con la Generalitat de Cataluña, Seat dona un total de 28 coches a centros públicos de formación profesional (FP), tanto de ciclos de grado medio como de grado superior, de este modo, Seat apuesta por la formación de los jóvenes estudiantes.

Un total de 28 coches, de los cuales, 27 de ellos son el nuevo Seat León, han sido donados a diferentes centros donde se imparten los ciclos formativos de grado medio de Electromecánica del Automóvil y el ciclo formativo de grado superior de Automoción.

Estos coches, según afirma Seat, son modelos en perfecto estado de conservación, en su mayoría, tratándose de modelos expuestos en diferentes salones del automóvil o bien fabricados para distintas necesidades, los cuales, por diferentes motivos, no pueden volver a la venta.

Irene Rigau, consellera de Enseñanza, destaca la colaboración de Seat y el compromiso de esta con la formación profesional, colaborando para renovar y mejorar los equipamientos de los distintos centros de enseñanza, así como mantener su centro de aprendices.

Además, Seat donará en los próximos meses nuevo material a distintos centros de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, entre otros.

También recordamos que Seat es una de las empresas pionera en implantar el sistema de Formación Profesional Dual en España, en el que parte de la formación se realiza e un centro de enseñanza, mientras que la otra parte se realiza en un centro de trabajo.

Donación digna de mención

Este tipo de iniciativas son dignas de mención y que, como antiguo estudiante de Formación Profesional en un ciclo relacionado con el mundo del automóvil, veo muy necesarias, puesto que, por lo general, los medios de los que se disponen suelen ser antiguos y que, por cuestiones obvias, el material no suele encontrarse en buen estado, y mucho mas en los tiempos que corren, donde los recortes en la enseñanza no ayudan.

Artículos recomendados