Buscar

¿ALTERNATIVAS REALES?

Seat nos enseña su león TGI y Mii Ecofuel

Como una alternativa a la gasolina o diésel, Seat nos muestra sus adaptaciones para que estos dos motores combinen gasolina y GNC.

Seat nos enseña su león TGI y Mii Ecofuel

Seat nos enseña su león TGI y Mii Ecofuel

En España, el GNC no es un combustible muy extendido, fuera de nuestras fronteras, al igual que encontramos surtidores para diésel o gasolina, no es raro encontrar surtidores para GNC, por ello, los fabricantes cada vez ofrecen más alternativas a este combustible dentro de su gama. Seat se ha querido sumar, y es por ello que tanto el León como el Mii ahora cuentan con esta alternativa en el catálogo.

Empezamos con el León

Basado en el 1.4 TSI, Seat lo adapta para que pueda combinar el uso de la gasolina y del GNC, según nuestras necesidades. Desarrolla 110 CV y un par máximo de 200 Nm desde las 1.500 R.P.M, características que le permite alcanzar los 194 Km/h de máxima, y acelerar de 0 a 100 en tan solo 10,4 segundos.

Pasando ahora a los datos del consumo y ecología, encontramos que realiza un consumo ponderado de 3,5 Kg de GNC, mientras que con un depósito de gasolina realizará unos 900 Kms. ¿que significa esto? Muy sencillo, si cargamos los dos depósitos, tanto el de GNC como el de gasolina, y los combinamos durante un viaje, podríamos realizar unos 1.300 kilómetros sin necesidad de parar a repostar.

Además, el Seat león 1.4 TGI no es malo con el medio ambiente, ya que emitirá a la atmósfera unos 94 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Seat nos enseña su león TGI y Mii Ecofuel

Esta mecánica estará disponible en cuatro acabados (Reference, Reference Plus, Style e Itech), y su precio arrancará desde los 21.070 euros del Reference hasta los 23.279,33 euros de la versión Itech.

El Mii también con GNC

En el caso del Seat Mii, se ha optado por adaptar el pequeño tricilíndrico de 999 centímetros cúbicos para un uso combinado de GNC y gasolina. Genera 68 CV y un par motor de 90 Nm desde las 3.000 R.P.M.

La autonomía que ofrece el pequeño urbano es de unos 380 kilómetros si usamos el depósito de GNC al completo (unos 10 litros), a los que tenemos que añadir los 220 kilómetros que nos ofrece de autonomía el pequeño depósito de gasolina (11 litros). En total, unos 600 kilómetros de autonomía combinando depósitos, lo que le hace perfecto para las grandes ciudades.

Al igual que el Seat León TGI, el Mii Ecofuel no castiga mucho al medio ambiente, emitiendo 79 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Llegará al mercado en dos acabados (Reference y Style), y su precio de salida sera de unos 12.240 euros para la versión Reference, mientras que para la versión Style su precio será de 13.610,44 euros.

Seat nos enseña su león TGI y Mii Ecofuel

Pese a que en gran parte de las gasolineras de España no se dispone todavía de la opción de repostar GNC o GLP, considero estas son unas muy buenas alternativas por 4 motivos principales. El primero es el nivel de eficiencia del combustible, ya que con una menor cantidad de combustible realizamos más kilómetros (aunque en esto la reina es el GLP, que gana al GNC por goleada). Su bajo coste es otro de los motivos, junto a un menor desgaste de los elementos mecánicos y una mayor ecología, lo hacen, desde mi punto de vista, ser de las mejores alternativas a la gasolina o diésel que podemos encontrar en el mercado.

Por ello, considero que que sería bueno que cada vez más se valorase más esta alternativa a la hora de estudiar el mercado para realizar la compra de un coche. Pienso que poco a poco se deben ir sumando más gasolineras a la lista de las que ofrecen GNC y GLP.

Yo ya te he dicho mi opinión, pero, ¿cual es tu opinión acerca del GNC y GLP?¿los consideras una alternativa real a la gasolina y diésel?¿comprarías un modelo que te diese la oportunidad de alternar gasolina con alguno de estos combustibles? Empecemos el debate.

Artículos recomendados