Buscar

LLEGA EL TRES PUERTAS

SEAT hace oficial el León tres puertas

Por primera vez desde su aparición en 1999, el compacto de la marca española contará con la tan solicitada variante de tres puertas.

SEAT hace oficial el León tres puertas

SEAT hace oficial el León tres puertas

Hoy es el día en el que el tan ansiado SEAT León de tres puertas se ha hecho oficial. Con cada generación del compacto de la marca española, llegaban las especulaciones, pero no ha sido hasta hoy, hace unos minutos, que la marca española ha anunciado oficialmente la salida al mercado del SEAT Leon SC.

Al contrario que otras marcas como Opel, o Renault, en las que el diseño del modelo de tres puertas difiere radicalmente de su variante de cinco, en el caso del SEAT Leon SC encontramos un diseño muy similar a su hermano gemelo. De hecho, los cambios tan solo se aprecian en la parte trasera del coche, con la desaparición de sus puertas traseras, y un ligero aumento de la inclinación de la luneta trasera.

SEAT hace oficial el León tres puertas

Desde la marca aseguran que el acceso a las plazas traseras es muy cómodo, gracias a los asientos delanteros con función 'easy entry', que desplaza el asiento hacia delante, a la vez que abate el respaldo, algo ya visto en los Ibiza.

Algo más compacto, pero igualmente funcional

La nueva variante del León pierde algo de tamaño respecto al cinco puertas. Tiene una batalla 35 milímetros menor que su homologo mayor, y se han rediseñado las ventanillas traseras para dar una sensación de amplitud tanto interior como exterior, manteniendo además la capacidad del maletero de 380 litros, igual que la versión de cinco puertas. Según el director de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, "el lenguaje de diseño de SEAT se ha perfeccionado en el nuevo León, y se ve claramente a través de sus trazos característicos que es un coche que destila personalidad propia".

SEAT hace oficial el León tres puertas

La oferta inicial de motores para el SEAT León SC se compone de cinco motores gasolina y cuatro diesel. Comienza con el 1.2 TSI en dos variantes, con 86 o 105 caballos de potencia, le siguen dos modelos también del 1.4 TSI con 122 y 140 caballos, culminando la gama de gasolina el 1.8 TSI y unos nada despreciables 180 caballos.

Si hablamos de motores diesel, la oferta arranca con el 1.6 TDI CR de 90 y 110 caballos, y los potentes 2.0 TDI CR de 150 y 184 caballos. Todos los motores del nuevo SEAT León SC incorporan de serie el sistema Start&Stop y la función de recuperación de energía, a excepción del 1.6 TDI de 90 caballos.

La transmisión puede ser manual de cinco o seis velocidades, dependiendo del motor elegido. También estará disponible la caja de cambios DSG de doble embrague en versiones de seis y siete relaciones, dependiendo igualmente del motor.

Artículos recomendados